Deportes

Indian Wells: Del Potro, entre los cuatro mejores

El tandilense venció en un duro partido al alemán Philip Kohlschreiber y se metió en las semis del Masters 1000. Milos Raonic, será su rival.

Juan Martín del Potro se clasificó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells al remontar un partido espectacular ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tras un set inicial desfavorable, el argentino recompuso su juego y su imagen para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 al alemán en dos horas y ocho minutos de partido y ahora buscará su boleto para la final ante el canadiense Milos Raonic.

Sexto favorito del torneo, Del Potro jugó de menor a mayor para concretar la victoria, ante un Kohlschreiber que no se rindió nunca y que lo puso en aprietos durante muchos pasajes del partido.

En el primer set, la diferencia estuvo en la efectividad de cada uno para aprovechar sus ocasiones: mientras el campeón del US Open 2009 quebró solo una vez de las cinco posibilidades que tuvo, Kohlschreiber aprovechó las dos oportundades que generó. Esa ventaja le permitió al alemán llevarse el set, pese a que el argentino parecía tener el control del juego.

En el segundo parcial, Del Potro llevó adelante de nuevo el peso del partido, hasta que por fin pudo concretar el quiebre en el octavo juego, para luego llevarse el set.

El decisivo tercer set fue el más emocionante y el mejor jugado por ambos. A Del Potro le costó concretar el quiebre, hasta que lo pudo hacer en el quinto juego, para tomar una ventaja clave. Además, en el juego siguiente levantó un 0-40 que le dio confianza para afrontar la recta final.

Con su servicio como aliado, el ex número cuatro del mundo cerró el partido y así extendió su invicto que trae desde hace dos semanas con el título en Acapulco.

Su rival será el canadiense Raonic, que más temprano frenó las ambiciones del local Sam Querrey con una victoria por 7-5, 2-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego. El ex número tres del mundo, que está volviendo tras una larga lesión, mostró un servicio muy solido que le posibilitó asegurarse la victoria.

La otra semifinal la protagonizarán el suizo Roger Federer, número uno del mundo y máximo favorito en el desierto californiano, y el croata Borna Coric.

Federer, que ya se garantizó continuar en la cima del ranking, logró su plaza en la semifinal al vencer al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, mientras que el juvenil croata aseguró su lugar con un triunfo sobre el sudafricano Kevin Anderson.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 02:38
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"