Deportes

Dolor en México por la muerte de un joven jugador

El delantero que jugó en Necaxa, Atlante y Jaguares, entre otros, falleció tras dos años de lucha en contra del cáncer de pulmón.

El ex futbolista mexicano Ezequiel "Cheque" Orozco, que jugaba para el equipo Murciélagos FC de la segunda división (Ascenso) de la Liga mexicana, murió hoy tras batallar con un cáncer de pulmón, anunció su club.

"Hoy hemos perdido a nuestro mejor hombre, nuestro mejor delantero. 'Cheque' fue un luchador y como los grandes luchó hasta el final. De pie con gran fortaleza, cariño y sobre todo fe. Mis condolencias y cariño para la familia Orozco, estamos con ustedes", escribió en sus redes sociales el presidente de Murciélagos, Miguel Favela.

La Liga mexicana y los distintos clubes de Primera Divisón y otras categorías se sumaron al mensaje de condolencias para la familia del ex delantero, a quien se le detectó un cáncer de pulmón en noviembre de 2016.

Orozco, que tenía 29 años, se retiró entonces para combatir su enfermedad, aunque a finales de 2016 jugó de manera simbólica un minuto del último partido del torneo de la Liga de Ascenso con su equipo.

"Gracias por luchar los '90 minutos' del partido más importante de tu vida", señaló por su parte Murciélagos en su cuenta oficial. "La familia del futbol mexicano lo recordará como un guerrero dentro y fuera de la cancha, y especialmente por la gran persona que fue", precisó la Liga MX.

En julio de 2017, el América disputó un partido de beneficio contra Murciélagos con el fin de recaudar fondos para la recuperación de Orozco.

El delantero francés André-Pierre Gignac, Javier "Chicharito" Hernández, entre otros, subastaron sus propias prendas para colaborar. "Buen viaje, 'Cheque', nunca te olvidaremos", escribió el delantero del West Ham en sus redes sociales.

Orozco, que jugaba de delantero, debutó con el Necaxa en 2009. Pasó por distintos clubes de la Liga mexicana, como Chiapas, Altamira, Atlante y por último en los Murciélagos. Jugó 227 partidos y marcó 65 goles en las distintas divisiones en que participó.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:42
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"