Perlita

Cornejo a Henríquez: "Le dije que fuera al psiquiatra, ahora ya no sé..."

El titular del gremio docente insistió con que el Gobernador está tratando de condicionar el fallo de la Corte por el ítem aula y éste le respondió con cierta ironía. Tras el decreto, siguen los cruces.

"Bueno... si yo tengo influencia en la Corte... La otra vez le dije (a Henríquez) que fuera al psiquiatra; ahora, ya no sé dónde (mandarlo)", apuntó el gobernador Alfredo Cornejo luego de consultarle por la reciente acusación del titular del SUTE, Sebastián Henríquez, sobre que el Ejecutivo estaría tratando de condicionar el fallo de la Corte provincial por el ítem aula. 

Esta mañana, el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez, confirmó que elevará un pedido de declaración de emergencia educativa a la Legislatura provincial por el cierre de cursos en la escuelas de la provincia y, en otro orden de cosas, reiteró que el Gobierno provincial está intentando condicionar la decisión de la Justicia en relación a la inconstitucionalidad del ítem aula. 

Con cierta ironía, Cornejo le respondió: "Bueno... si yo tengo influencia en la Corte... La otra vez le dije que fuera al psiquiatra; ahora ya no sé dónde (mandarlo)", apuntó el mandatario provincial recordando uno de sus últimos mensajes para Henríquez, en donde sostuvo que "alguien que pide una recomposición salarial del 50 por ciento debería ir al psiquiatra". 

Entre risas, el Gobernador soltó: "¿Qué influencia tengo yo en la Corte?", y continuó haciendo una férrea defensa a la política educativa que se está llevando adelante en la provincia. 

"Todas las modificaciones que se están haciendo en materia educativa no las explica el SUTE. Hay lugares en donde hay 3 alumnos y 18 docentes pero no estoy hablando de un paraje en Lavalle sino en una escuela en donde al lado hay posibilidad de tener las mismas tareas", dijo Cornejo. 

"No se está cerrando nada, absolutamente nada. En Mendoza, todo adolescente y niño tiene su aula y banco y demás; lo que se está haciendo en todo caso es reorganizar el sistema para una mayor eficacia y eficiencia", cerró. 

Opiniones (9)
20 de abril de 2018 | 18:27
10
ERROR
20 de abril de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gatomaula : Justamente eso es lo que está haciendo el SUTE , pedir para que no se cierren más cursos para que los alumnos puedan asistir a clase. Existen colegios donde los alumnos están hacinados mientras en otras escuelas están cerrando cursos. Además también hay muchos alumnos que no están escolarizados porque no tienen para comprar útiles o para el pasaje y tienen que salir a trabajar en vez de estudiar. Lea los demás comentarios y se dará cuenta que Cornejo miente y si no cree dese una vueltita por algunos colegios como por ejemplo la escuela Cano de Guaymallén y verá cómo el edificio es un desastre y corren riesgo los niños. Ahora si su fanatismo no lo deja ver, bueno... siga hablando de vocación nomás que con vocación los alumnos siguen sin aula. Ojalá se le reclame vocación a Cornejo y sus ministros (que cobran abultados sueldos por cierto) para hacer lo que hay que hacer ¿o eso de la vocación es sólo para los docentes?
    9
  2. Que falta de respeto y que soberbia que tiene este gobernador, es lamentable lo que dice conozco varios chicos que no salieron sorteados en las opciones que les dan en septimo grado y todavia estan sin banco xq no se deja de estar a la defensiva señor gobernador y se pone a ver cuántos niños estan sin escolarizar
    8
  3. es mentira, el año pasado era docente de séptimo, tres de mis alumnos aun están sin banco en la secundaria, pero no son ellos los únicos son 120 niños los que aun no tienen su escuela, esto en Lujan, Agrelo
    7
  4. Es una situación caótica. Primeros años de secundaria con 37 alumnos, hacinados. Chicos de 12/13 años mezclados con otros que repiten por cuarta vez!! No hay capacidad ni intención de mejorar la calidad...solo eficientar!
    6
  5. Existen muchos niños de 4 años sin banco en ninguna escuela, lo que además pone en riesgo que consigan escuela cuando tengan que ingresar al Jardín de 5.
    5
  6. Yo puedo dar testimonio de dos niños que tendrían que comenzar su primer año y hoy todavía estan sin escuela, sin respuesta sobre su futuro
    4
  7. "NO HAY CASO" PORQUE SOOS EL MISMO DE SIEMPRE...
    3
  8. Como no dejan de joder y se dedican a hacer algo por los niños!!!!! Si se dedicaron a la docencia porque el terciario esta cerca de la casa y no por vocacion....busque otro empleo.
    2
  9. Sr.. Gobernador , le solicito informe donde cada adolecente y niño tienen su banco!!! en una escuela que se esta derrumbando?? o a mas de 4 km de su hogar?? Cuando le digo que es un ignorante social siempre espero que su gran capacidad intelectual y PRINCIPALMENTE SUS DICHOS Y SU PLAN DE GOBIERNO , me hagan repensar mi concepto hacia usted como jefe del ejecutivo pero no hay caso.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec