Cornejo estalló contra el "Camarón": "Cobardes y provictimarios"

Luego de que se archivara el pedido de Jury contra los jueces de la 8va Cámara del Crimen, el Gobernador disparó duramente contra tales magistrados y acusó al Justicialismo de "cubrirlos".

El gobernador Alfredo Cornejo estalló nuevamente contra el proceder de la Justicia. Esta vez, se enfocó en el accionar de los integrantes del Jury de Enjuiciamiento que ayer, por mayoría, decidieron archivar el pedido de juicio contra los magistrados de la 8va Cámara del Crimen, a quienes, por otro lado, tildó de "cobardes", "militantes de Cristina" y "provictimarios".

Tras anunciar la refuncionalización de la Unidad Coronaria del Hospital Central, el mandatario provincial fue consultado por la prensa por el reciente "cajoneo" del pedido de Jury de Enjuiciamiento contra los jueces Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel de la Octava Cámara del Crimen, quienes revocaron las prisiones preventivas de los referentes de la Tupa Amaru -Nélida Rojas y familiares- acusados de, entre otros delitos, asociación ilícita, estafa y amenazas.

El jefe del Ejecutivo, que viene siguiendo muy de cerca el proceder de la Justicia en torno a la investigación de la Tupac -organización barrial ligada al kirchnerismo y sospechada de desviar fondos públicos de viviendas sociales para el enriquecimiento de sus miembros-, volvió a disparar contra los magistrados de la 8va Cámara del Crimen, conocida como "Camarón".

Primero hizo énfasis en que el pedido de Jury no lo hizo su Gobierno sino las víctimas de la Tupac; en segundo lugar, apuntó que no se trata de una guerra del Ejecutivo contra la Justicia sino de las víctimas que piden Justicia y tercero, Cornejo se quejó de no poder opinar sobre sentencias o fallos que le parecen injustos. "Me gustaría explicar tres cosas. La primera es que el Jury lo iniciaron las víctimas de la Tupac y no el gobierno. Eso es formalmente así, realmente así y sí es cierto y no ocultamos las cosas que soy favorable a sanciones duras para jueces que actúan mal y la octava cámara del crimen actúa mal, no sólo en esta causa sino en otras", arrancó diciendo Cornejo en uno de los pasillos el cuarto piso del Central.

"Lo segundo que quiero decir es que esto no es una guerra entre el Gobernador y el Poder Judicial. Es un problema de víctimas que recurren a la Justicia y son burladas por la Octava Cámara del Crimen. Tuvieron la cobardía además de no sobreseer a su amiga Nélida Rojas... estos jueces pertenecen el mismo grupo de Justicia Legítima, son jueces que tienen un criterio provictimario", se descargó Cornejo.

En una tercera línea, insistió que él es pasajero pero que son los jueces los que se eternizarán en el poder. "Los de la Octava Cámara, de hecho, se van a jubilar ahí y sin dar la cara. En cambio, yo sí doy la cara. Entonces, resulta que cualquiera puede opinar de las leyes o decretos del Ejecutivo pero el Gobernador no puede opinar de un fallo o sentencia. Es ridículo".

En ese contexto, y haciendo la salvedad del Jury contra la fiscal viajera Anabel Orozco quien fue destituida y el fallo de la Octava Cámara del Crimen contra el chofer del colectivo siniestrado de Turbus, Cornejo disparó: "Miguel, Correa Llano y Salinas son militantes políticos cercanos a Cristina. Actúan políticamente", cerró.

Opiniones (20)
16 de agosto de 2018 | 01:45
21
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para Cornejo todos los que resuelven contra lo que el piensa son cobardes. Postura de dictador. Gracias a una larga evolucion jurídica que nació en la revolucion francesa NADIE está por encima de la Ley... NADIE puede ser considerado delincuente o victima sin una sentencia sujeta a pruebas... NINGUN GOBIERNO sea gobernador o legislador o presidente o rey, puede JUZGAR a los ciudadanos. La justicia debe ser INDEPENDIENTE de los Gobernadores porque está en juego la vida, la libertad y el patrimonio de los ciudadanos. Uno tiene que explicar obviedades...
    20
  2. Cornejo dedicate a gobernar que la provincia es un desastre, salud es una lagrima, no hay campañas preventivas, (los indices se dispararon), en educacion , no construiste ni media escuela,y los maestros son los mas mal pagos de Argentina, hay tantos "cosos" que no entendes!!!!!! queres manejar la justicia los sindicatos, maltratas a los mas debiles y a los poderosos te bajas los lienzos!!!!
    19
  3. O sea, se mira y no se toca. Vía libre para delinquir, total......
    18
  4. Ya sabremos sus domicilios para escracharlos y que los salve la kris a la que tanto adoran. INSERVIBLES SOCIALES
    17
  5. Estos tipos que se creen jueces les interesa la jubilación no la ley.
    16
  6. Nada menos que Cornejo!!!! Quiere controlar la Corte Suprema para hacer SU PROPIA JUSTICIA
    15
  7. solamente le pregunto a todas y todos los mendocinos de bien QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA EJERCER NUESTROS DERECHOS debemos salir a la calle y exigirles a la corte de justicia de la provincia que se vallan por delincuentes.- Cuando digo salir a la calle no es para hacer destrozos si no que les quede claro que estos delincuentes NO SON DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS, SI NO EMPLEADOS NUESTROS QUE ESTÁN AHÍ PARA IMPARTIR JUSTICIA
    14
  8. El jury es un gran circo. No se sanciona a nadie ni aunque haya cometido delitos. Hay que cambiar toda la estrucuta de nombramiento y remoción de los magistrados, con el objeto de que no se inmiscuyan intereses políticos. Pero eso depende justamente de... los políticos.
    13
  9. Cuánta razón tiene gonzalo1949. Siempre tuve la sensación que, militares y abogados gobernando, fueron y serán el gran mal de la Argentina, ya que en el orden provincial y nacional nos han sometido como país a las experiencias más extremas (guerras, caos político, social y económico, corrupción y otras yerbas). Que bien nos harían haciendo un mea culpa histórico presentando una ley para ser excluidos por al menos 30 años de todo cargo público. Aprobada (soy muy inocente, lo sé porque lo tratarán nuevamente abogados) podrán reivindicarse ante el soberano que es el pueblo, evitando que éste algún día, los condene por infames traidores a la patria.
    12
  10. La tupac pagó por debajo de la mesa y estos pseudo jueces inservibles socialmente entregaron el agujero
    11