Murió un joven que fue linchado tras robo de celular

Tenía 18 años y había recibido una golpiza tras el robo de un celular a un adolescente en la ciudad de San Juan. Se hallaba en coma farmacológico desde ayer.

El joven de 18 años que se hallaba en coma farmacológico desde ayer, luego de haber recibido una golpiza tras el robo de un teléfono celular a un adolescente en un barrio al sur de la ciudad de San Juan, murió este mediodía en el hospital, informaron fuentes policiales.  En tanto, la abogada de la familia del joven que falleció, Cristian Cortez, pedirá al juez que la causa sea caratulada como homicidio agravado, un delito que prevé hasta 25 años de prisión para los culpables. 

 "Haremos todo para que se identifique a quienes agredieron y llevaron a la muerte a Cristian", dijo María Noriega, abogada de la familia, a Radio Sarmiento de San Juan.

Cristian Cortez falleció este viernes luego de que al menos unas cinco personas le propinaran una fuerte golpiza en la noche del miércoles porque le atribuían haber robado, junto a un cómplice, el celular a un joven de 15 años en Rawson, San Juan, informó Diario de Cuyo.

En estas horas el caso sacude la opinión pública de San Juan. Y en las redes son muchos los que se expresan a favor de los "justicieros", tal como lo muestra estos mensajes de lectores de Diario de Cuyo en Facebook.

ComentariosA
ComentariosB

Opiniones (36)
16 de agosto de 2018 | 13:21
37
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y dale con la cantinela de países Nórdicos: son algo más de 26 millones de habitantes en cinco países, con culturas ancestrales, desde la primera edad media, por lo menos. Aquí somos algo así de 45 millones, con poco más de 200 años de existencia como Nación. ¿Como se puede comparar semejantes asimetrias?, si nuestro crecimiento vegetativo es incomparablemente superior a de ellos, y aquí, con dolor lo digo, los más pobres son los que más procrean. La realidad es la única verdad, no?
    36
  2. Me quedo con la expresión: los Padres fallamos. No le echemos la culpa a la escuela, a la policía, a los inescrupulosos políticos, si no sabemos controlar a nuestros hijos. Lamentablemente en esta "guerra" todo vale, y un miserable celular se llevó la vida de un adolescente. Es lo que hay.
    35
  3. La falta de justicia hace que la corrección a la derecha sea exagerada. Está mal que los ladrones estén libres, pero tampoco se puede dejar libres a los que lo mataron porque son unos animales.
    34
  4. Murio trabajando.....a quejarse a la ART....
    33
  5. Hay que exterminar las ratas, pero también hay que acorralar a sus cómplices en la justicia y en la política. Zurdaje y apellidismos, son el ala intelectual de los criminales qué pululan en las calles.
    32
  6. Bien, y nadie va por la responsabilidad de los padres del pibe?, Que educación le dieron?, Como se ocuparon. Si no atacamos la raíz del problema van a seguir muriendo más chorros y más victimas
    31
  7. ¿Ustedes lo vieron robar? ¿Cómo saben si fue el? Ya van a ver si gritan en la calle que su hijo es chorro y lo linchan hasta matarlo sino van a buscar justicia. La gente está loca y ataca en patota a cualquiera.
    30
  8. El título de la nota es tendencioso, pues solo dice "murió un joven", cuando en realidad deberia decir "murió un joven delincuente con frondoso prontuario".Para esta clase de gente, la vida no vale nada, y casi todos estan conscientes que morirán jóvenes.Desgraciadamente dentro de las cárceles se considera buena conducta la higiene personal, y eso no tiene nada que ver con rehabilitarse para volver a la sociedad siendo un ser útil.Mientras no exista un cambio de fondo, todo seguirá igual, desgraciadamente para nosotros que estamos expuestos a todos estos vándalos.
    29
  9. La sociedad de comentaristas suyos es sumamente bruta.
    28
  10. guampaestilo, ex estiloguampa: ¿ Avanadas ? María que sos bruto. A todo esto, de esa célebre frase tuya, llena de hipocresía y falta de ética y moral, dados sus resultados a la fecha......estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter , foros y renunciare a ser argentino ". De esto, nada todavía, ¿ No ?
    27