Ordenaron la liberación de Cristóbal López

También se le dictaminó la excarcelación de su socio, Fabián De Sousa. La Cámara Federal que no ponen en riesgo la investigación por la millonaria estafa a la AFIP.

El empresario Cristóbal López recuperará su libertad tras ser beneficiado por un fallo dividido de la Sala I de la Cámara Federal, que determinó revocar su prisión preventiva. Fabián De Souza también será liberado en las próximas horas.

El 19 de diciembre de 2017,  los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, junto al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, habían sido  procesados hoy en una causa que investiga una millonaria evasión en el pago al fisco de $8.000 millones de un impuesto a la transferencia de los combustibles, entre el 2013 y el 2015. Entonces  el juez federal Julián Ercolini dispuso la medida con prisión preventiva para López y De Sousa, no así con Echegaray, quien seguirá en libertad. 

¿Por qué la justicia los investiga? La Justicia investiga la evasión de 8.000 millones de pesos en el pago al fisco de un impuesto a la transferencia de los combustibles -a través de la empresa Oil Combustibles SA- que, según la acusación, se usó para capitalizar a otras empresas del grupo empresario que lideraba López. Según el procesamiento, López y De Sousa se beneficiaron de "modo sistemático y deliberado" de "facilidades de pago vinculadas al pago del impuesto a la transferencia de combustibles líquidos", que les facilitó Echegaray, entre mayo de 2013 y agosto de 2015.

 En aquel entonces, a los tres imputados se impuso además un embargo por algo más de 17 mil millones de pesos ($17.042.509.692), una suma que se aproxima al valor de la totalidad de los activos que se le atribuyen a López. 

Primeras repercusiones de esta noticia:

Opiniones (7)
18 de julio de 2018 | 23:47
8
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lA PLATITA QUE LE HABRAN P UESTO A LA CAMARA FEDERAL. SOMOS UN PAIS INVIABLE. SIN DESTINO. MACRI ES COMPLICE. LO SOLTARON POR LA GUITA. QUE HDP!
    7
  2. Te das cuenta GLOBERO que todo fue un circo para las cámaras ...
    6
  3. Que justicia tan mala.....van a estar 15 años investigando mientras estas ratas disfrutan su dinero robado.....
    5
  4. VIVA LA INJUSTICIA ARGENTINA!!!!
    4
  5. Hermosos estos jueces, anda a cometer un delito económico sin ser conocido o amigo de algún político con influencias en la justicia, no salís mas de la cárcel. Gracias Justicia, sigan así, total nosotros le pagamos los sueldos.....
    3
  6. Que Pais generoso....ratas hdp
    2
  7. ARGENTINA: un pais con buena gente!
    1