Caso Carleti: las 4 pruebas contra Leonardo Hisa

El fiscal Gonzalo Nazar confirmó que el exlegislador, expareja de Norma Carleti, está imputado por "instigación al homicidio agravado por el vínculo".

El Fiscal Adjunto Penal Gonzalo Nazar brindó una conferencia de prensa donde confirmó que Leonardo Hisa quedó imputado por "instigación de homicidio agravado por el vínculo", en referencia al crimen de su expareja, Norma Carleti, ocurrido hace 11 días en el departamento de Tunuyán.

Además, precisó cuáles son las cuatro pruebas contra el exlegislador del radicalismo: la mala relación con Carleti, con quien atravesaba un conflictivo proceso de divorcio (varias testimoniales dieron cuenta de esta situación); la disputa económica entre ambos a partir de la división de bienes de la sociedad conyugal; la relación laboral y personal de Hisa con el padre de tres de los detenidos, Juan Carlos Guerrero; y una llamada telefónica desde un teléfono perteneciente a la familia Guerrero al celular de Hisa, realizada el domingo 4 de marzo a las 21.04.

Sobre esta última prueba, Nazar dijo que tres horas antes del crimen existió una comunicación entre el teléfono de Hisa y uno perteneciente a la familia Guerrero: "Lo que sabemos es que el celular pertenecía a la familia Guerrero y era el que estaba registrado en relación a la detención domiciliaria de Kevin Guerrero".

"La llamada dura 14 segundos y no sabemos quién la hizo, pero se realizó desde la vivienda de los Guerrero dónde estaba detenido Kevin", en referencia a uno de los tres hermanos detenidos (ahora, en total, son cinco los apresados por el asesinato de Carleti).

Con respecto al crimen de la empresaria frutihortícola, Nazar agregó que la cantidad de puñaladas que recibió "fueron 55", de acuerdo a lo que se desprende del informe de la necropsia. 

En tanto sobre la participación de cada uno de los imputados en el asesinato, el fiscal indicó que "Kevin y Alexis Guerrero fueron vistos en la parte delantera del Fiat 600 blanco, Alexander Jira habría sido visto en la parte trasera del rodado y Ever Guerrero fue visto huyendo de la escena del crimen a pie", y añadió que "todavía no está clara la participación de cada uno en el asesinato".

Sobre el auto que los imputados utilizaron para escapar, Nazar señaló que "fue adquirido 3 o 4 días antes por la familia Guerrero y apareció quemado a un kilométro de la vivienda donde Kevin Guerrero cumplía su detención domiciliaria".

Tras ser imputado, Hisa arriesga una pena de prisión perpetua, al igual que el resto de los imputados, sobre quienes recae la calificación de "homicidio agravado por ensañamiento". "Lo que creemos es que el instigador confiaba en los instigados y el objetivo buscado se cumplió porque Norma Carleti está muerta. Si fueron a robar y se complicó la situación es algo que todavía no podemos determinar", concluyó Nazar.

Opiniones (10)
23 de junio de 2018 | 15:12
11
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es culpable , es un ignorante o un miserable Hubiera pagado un cicario profesional del exterior y que estaria nuevamente en el exterior y no a 4 ratas ignorantes hullendo en un fiat 600. Jajaja tipico crimen valletano
    10
  2. juan. No se puede decir que alguien es culpable, hasta que sólo la justicia lo determine. No podemos, ser los ciudadanos, jueces y verdugos de nadie. Si fuese así, no hace falta un ecoparque, ya que nosotros seríamos un zoo pero de seres humanos irracionales, fanatizados creyéndonos dueños de la justicia por mano propia. Podemos opinar, pero el que decide, es el juez.
    9
  3. Yo me hago una sola pregunta.... quién paga los honorarios de los abogados de los imputados? Todos sabemos que los penalistas cobran por adelantado, y sin plata en el bolsillo no mueven un dedo. Y estos imputados contratan abogados pagos cuando no tienen un mango!!! La lógica es que este sector no pueda pagarlo y pidan el defensor oficial.....
    8
  4. fer125: Y, por más que la mona se vista de seda, mona siempre queda.
    7
  5. esparta opino que ud cree demasiado en las casualidades .Tantas casualidades?
    6
  6. HERNAN LUCIO me leíste el pensamiento.
    5
  7. Los sobrinos de los Guerreros los vieron a los tios(Alexis y kevin) prender fuego el auto (fiat 600). A Este hecho lo sabemos todos, menos el fiscal
    4
  8. esparta: Seguís destilando un olor a jcglsl, que apesta...............
    3
  9. Ninguna de los elementos declarados como prueba, no lo son. Se están separando, obviamente porque su relación no es buena. Eso pasa cuando se divorcian, sino, no se estarían divorciando. La mala relación con el encargado de la obra la tienen el 95% de propietarios que encaran una obra de pequeña escala por administración, donde no saben nada de construcción y discuten con el que sabe. Si en esa obra en reparación o construcción no hay un director técnico, o es pequeña o debe clausurarse, ya que una obra, debe tener un profesional responsable, por más que sea por administración del propietario, justamente para que el profesional sea mediador entre los constructores y el nabo que siempre es el propietario que cree saber todo de ese tema tan particularmente específico. Este argumento es falaz, ya que es como afirmar que en ninguna obra se roban materiales de construcción, tanto obreros como el mismo contratista. Eso ocurre en el 100% de las obras incluso hasta la madera de encofrados el sereno sin empacho la usa para calefaccionarse o el asado. Y lo del teléfono es patético, si se tiene relación con el constructor, obvio que se van a comunicar por teléfono, incluso a esa hora, para decir que el día hábil siguiente no sigue porque pondrá un nuevo constructor. Es lo que opiné antes, estos no son argumentos de derecho, sino presión del vulgo sobre los fiscales. La plebe quiere un legislador en cana, aunque sea inocente. Y no digo que lo sea, pero esos cuatro datos, no son pruebas. Lo que debe hacer Hisa, es contratar a Guevara, cualquiera de ese grupo y verán que mañana está libre.
    2
  10. ¿Esas son pruebas de algo? Por lo menos las tres primeras no prueban nada, la cuarta si se verifica que tiene algo que ver con el hecho. En realidad parecen más sospechas y puterío de pueblo, que otra cosa.
    1