En Aragón, la mayoría reconoce haber tenido sexo con un amigo

Según los expertos, "si las personas juegan con las mismas reglas de juego no debería inferirse ningún problema" de esas relaciones sexuales.

Lo que comenzó siendo una práctica eventual y aislada, parece ganar cada vez un mayor número de adeptos, especialmente entre la población joven. Pasión, deseo, sexo sin apenas compromiso y ningún tipo de vínculo amoroso

Así son las relaciones sexuales esporádicas que más del 50% de los aragoneses reconocen haber mantenido con un "amigo con derecho a roce" en algún momento de su vida.

Sexo orgasmo

Esa es una de las conclusiones que se extrae del 6º Barómetro Control 2017 ‘Los Jóvenes y el sexo' elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, en el que un 61,1% de los 2.000 encuestados reconocía su indiferencia ante qué miembro de la pareja llevase la iniciativa en la cama.

Las relaciones sexuales entre amigos son, por lo tanto, un fenómeno cada vez más frecuente en la sociedad joven. Una práctica que para Santiago Frago, Co-Director del Instituto Amaltea, obedece a tres motivos fundamentales. "Primero a una pérdida de significado de la relación sexual. En la actualidad, para determinadas personas un encuentro sexual no genera compromiso ni vincula amorosamente. En segundo lugar al miedo al compromiso y la tácita exclusividad que él mismo suele generar. Y, por último, a que hace unos años hubo una desconsideración del valor del ‘placer' a nivel social y hoy percibimos cierta pérdida del valor ‘amor' entre los jóvenes", explica el sexólogo.

¿Es algo positivo, negativo o indiferente?

Cerca del 34% de los jóvenes admiten que no usan el preservativo como método de protección, algo tremendamente negativo y que puede llegar a ser perjudicial para su salud. Sin embargo, respecto al carácter de las relaciones sexuales esporádicas entre amigos, Frago considera que "si las personas juegan con las mismas reglas de juego no debería inferirse ningún problema. La dificultad puede surgir cuando aparecen sentimientos amorosos o alguien de la pareja da más relevancia a sus expresiones eróticas". Una situación que para el médico y especialista puede derivar en una "asimetría de intereses y deseos en la pareja".

Sexo orgasmo

El estudio de Control, además, pone de manifiesto la importancia de las amistades en los inicios de la vida sexual de los jóvenes aragoneses. De hecho, casi el 32% reconoce haberse dejado guiar por sus amigos en sus inicios en el sexo, mientras que un 44% afirma haber confiado en su propia intuición.

La misma marca de preservativos ya planteó otro estudio hace unos meses donde el 40,3% de los aragoneses ponía de manifiesto que su principal fantasía sexual es el trío. El sexo, como otras muchas cosas, también recoge multitud de mitos y leyendas, como estas nueve mentiras sobre la regla que alguna vez has podido escuchar desde niña.

 Heraldo

Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 02:48
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos comentarios son dignos para el estudio de la psiquiatria.
    6
  2. esparta coincido con lo que ud dice. No hay mas violencia contra las mujeres. Lo que ud dice es tal cual. Hay problemas muy profundos. Y el derecho no los capta , porque son cambios generacionales . Existen divorcios donde al hombre lo dejan en ruinas (los abogados) dinero que ni siquiera es para ellos. Le meten denuncias falsas , no les dejan ver los hijos y encima pretenden que les mantenga el nuevo amante . Por eso pasa lo que pasa. Esto termina con el matrimonio tal como lo conocemos. Hoy un tipo que se case . esta firmando su propia condena . Le puede salir bien o le puede salir mal .
    5
  3. juan Usted, debería dar charlas a las que portan carteles de ni una menos, para que comprendan esto que describe, sus inicios, motivos y consecuencias, porque ellas indudablemente, no lo saben. Es más, creo que si se los explica, con dibujitos de colores y en goma Eva, podrán comprender que reman contra la corriente y cada día será peor, ya que se suman como moscas a la miel, las pendeviejas a esta mentalidad, actitud y conducta que las mata. Eso sí no tarde más de unas horas su charla, porque se despachan otra. No puede hacer ni cuarto intermedio, porque se va otra más.... y así. Hay personas que creen que todo pasa por casualidad, o porque debía pasar, o el karma, o la mala suerte, o el chiflado que les tocó que ellas eligieron por algún motivo de conveniencia, o porque alguien les hizo un maleficio.............Fíjese esas dos que con diferencia de horas se presentan en un hospital a ser asistidas porque mataron a sus hijos. Luego el padre...qué? Eso que hacen es la acción, y cuando él reaccione, será el maldito. Ellas, se venden como víctimas.
    4
  4. Un Generacion Alpha pensara . Se han vuelto todos locos o que pasa ! . Que es eso de relaciones , sexo y todo eso. Yo estoy muy ocupado con mis cosas , no tengo tiempo para andar perdiendo .
    3
  5. Un generacion Silenciosa , Baby Boomer o X pensaran que rapidas las chicas . Pero no pasa la cosa por ahi, no tiene nada que ver si buenas o rapidas . Tiene que ver mas con las fantasias que arrastren . Y algunos dicen , oh ! me encantaria haber sido de esta generaciiones nuevas , si ! pero con la mentalidad de las nuevas generaciones . Si pretenden seguir con su mentalidad generacional , vienen los problemas . Porque la piba o el pibe en el caso de las maduras , que se pensaron que se pasaron una noche inolvidable , quizas esa noche , haya sido la ultima porque maniana estan con otras personas . Todos juegan el mismo juego .
    2
  6. Formas de relacionarse diferente. Un Generacion X sufriria muchisimo en este tipo de relaciones . DE hecho es la Generacion que mas esta sufriendo estos cambios . Los Millenials que son los inventores de todo esto nuevo ,no tienen medio problema . Y los Generacion Z mas de lo mismo. Todas las generaciones se plantean el corto y el largo plazo. Para un Generacion Z el largo plazo pueden ser 5 horas . Tasmpoco les gustan los controles , por eso huyen de las redes sociales , es muy raro que un Generacion Z comente algo en las redes sociales ,porque son muy respetuosos de lo que pueda pensar otra persona .
    1