Abogado de Hisa: "No nos han dicho qué pruebas tienen en su contra"

Tras la detención del exlegislador, acusado de ser el instigador del asesinato de Norma Carleti, su abogado defensor dialogó con MDZ Radio y cuestionó la investigación.

Ayer a la tarde-noche se confirmó la detención del ex legislador radical Leonardo Hisa, quien está acusado de ser el instigador del asesinato de su ex pareja Norma Carleti, la empresaria frutihortícola que fue asesinada de 52 puñaladas en su vivienda de Tunuyán el lunes 5 de marzo.

En diálogo con MDZ Radio, el abogado defensor de Hisa, Daniel Sosa Arditi, aseguró que su cliente "aún no ha sido notificado sobre la imputación, ni le han dicho qué pruebas existen en su contra".

Hisa se convirtió en el quinto detenido en el marco de la causa. Anteriormente habían sido apresados los hermanos Alexis, Kevin y Ever Guerrero y Alexander Jira, un joven amigo de ellos. Los cuatro fueron imputados por homicidio agravado por ensañamiento y las pruebas indican que ellos serían los autores materiales del hecho.

De acuerdo a lo difundido por la querella, Hisa habría mantenido al menos dos comunicaciones con uno de los imputados horas antes del asesinato, algo que el ex legislador niega. "Mi cliente niega que existan comunicaciones con los imputados. Le he sugerido que de ninguna manera declare en estas circunstancias. Primero vamos a ver qué elementos tienen para acusarlo. Sería muy irresponsable hacerlo declarar sin conocer qué hay en el expediente", señaló Sosa Arditi.

Daniel Sosa Arditi en MDZ TV 2

Sosa Arditi.

Por último, el abogado dejó entrever algunos cuestionamientos hacia la investigación llevada a cabo por el fiscal Adrián Frick. "Hay que tener en claro que los imputados son los verdaderos autores del crimen, ese es el punto de partida. Algunos fiscales investigan para detener; otros detienen para investigar", concluyó el letrado.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (10)
23 de mayo de 2018 | 03:21
11
ERROR
23 de mayo de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojo la fiscal rio es de lo mejor no se jode con esa mina donde apunta pega sabe del tema y si lo mando en cana es porque no duda
    10
  2. esparta demasiadas casualidades no le parece?
    9
  3. ¿No te alcanzan 55 puñaladas, Sosa Arditi.....?
    8
  4. No aclaren que oscurece....
    7
  5. Este señor, fue alumno mío y no lo veo desde que fui profesor una materia doble semestral. Luego de eso, lo que dijeron los medios cuando fue legislador, pero es injusto que un fiscal sea apurado por la opinión pública y de hecho, ni siquiera está obligado a salir a dar explicaciones de un caso abierto. Para mí, es responsable, pero deben demostrarlo, cosa que hasta ahora los medios no han dado indicios que haya pruebas. Si no, debe quedar libre. Sea el fiscal que sea, nadie ni ella, está libre de errores anteriores, eso es demostrable. Le gusta demasiado figurar en pantalla y dice más de lo que debe. Él niega que haya llamadas, pero cuando aparezcan, hay que demostrar que fueron de temas que no son para los arreglos de albañilería. De hecho, cualquiera puede cambiar su testimonio y no es culpable de nada. Mientras no se demuestre que falseó el último y definitivo.
    6
  6. El nego que habia realizado llamadas, y luego se comprueba que si existieron, a ver donde esta la presion de la opinion publica? Hay comentarios que seguro vienen de algun amigo de este señor
    5
  7. Que no se preocupe ,que la Fiscal Claudia Rios y el Fiscal Frick lo estan haciendo muy bien. Con la Fiscal Claudia Rios no se jode .
    4
  8. Pruebas, lo que se dice en derecho pruebas, no tienen. Ya que una o diez llamadas telefónicas a los obreros que arreglan esa casa, aunque se estuvieran divorciando, no lo son. Ya que puede ser que él sea el encargado de los arreglos y es obvio que debe hablar con sus albañiles. El punto aquí, es que la opinión pública y los medios principalmente, UNA VEZ MÁS, están demostrando que los fiscales y jueces son afectados en sus decisiones, por la OPINIÓN PÚBLICA, les guste o no. Y eso demuestra que no son libres en el poder judicial pequeño que tenemos de hacer justicia, libres de lo que la gente opine. Ellos, los jueces, han perdido la autoridad ética, de ser impolutos en su determinación y lo que opine la sociedad tenerlos sin cuidado ni temor, porque han perdido credibilidad. Por lo tanto, este hombre está detenido, para calmar las aguas que los medios y la sociedad agitan, sólo, porque se les dio un derecho, que no poseen legalmente. Que es presionar un juez para que haga lo que el vulgo quiere, que es sentenciar el pueblo, con la firma de un juez. Esto pasa, por las viajeras, los Palermo que se van a Alemania con una "beca", por los Adaro que siempre fallan, fallando para el mismo lado, etc. La justicia legítima los ha puesto a ellos mismos en este brete, del que no saben cómo salir. Puede ser que el hombre sea el autor intelectual, pero no tienen pruebas, ni saben cómo salir de las tapas de los medios, para trabajar con seriedad, cosa que hace mucho olvidaron.
    3
  9. Y en las fredes sociales estos angelitos del senor no eran tan angelitos .Los deberian fusilar a todos .
    2
  10. Obvio que va a decir el abogado. Este caso deberia tener una pena ejemplificante .Demasiados detenidos , muy costoso para el pueblo que debe pagar todos estos gastos , darles de comer y demas . Menos mal que ya ponen a la Fiscal Claudia Rios , que tiene mucha experiencia y sabe de estos temas . Con la Fiscal Claudia Rios se les acabo la joda hasta al abogado .
    1