Deportes

Holan, conforme por el triunfo del Rojo

El DT de Independiente destacó que la victoria sobre Millonarios en Avellaneda "era muy necesaria para seguir en carrera por la clasificación".

 El entrenador de Independiente, Ariel Holan destacó anoche que la victoria obtenida por su equipo sobre Millonarios, de Bogotá, por 1 a 0, en Avellaneda, "era muy necesaria para seguir en carrera por la clasificación" en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el que el "rojo" debutó perdiendo en Venezuela ante el modesto Deportivo Lara.

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo para conseguir este triunfo tan importante para nosotros en la carrera que tenemos por alcanzar la clasificación en el grupo", destacó Holan en el comienzo de la charla con la prensa.

Y al respecto el entrenador mencionó especialmente el cambio realizado al terminar el primer tiempo por el autor del gol, Martín Benítez.

"A Benítez lo sacamos porque vimos a través del GPS que no venía alcanzando sus tiempos de recorrido en el campo y como ya había hecho un gol, debíamos preservarlo, porque su aporte estaba cumplido", aclaró Holan respecto de la salida del misionero en el entretiempo.

"Ahora nos viene un buen tiempo de descanso para los jugadores por la fecha FIFA y nos vendrá muy bien, porque estamos jugando muy seguido", apuntó el técnico en referencia a Benítez en particular y el resto del plantel en general.

Además indicó que se siente "contento porque cuatro jugadores del plantel estarán en selecciones durante esta fecha FIFA y eso es muy bueno para ellos y para el club, porque eleva sus cotizaciones". La referencia apuntó a los argentinos Fabricio Bustos y Maximiliano Mendoza y a los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva.

Al ser consultado por Télam respecto del arbitraje del uruguayo Leodán González sostuvo que tuvo "una buena tarea, porque en la Libertadores se juega más al roce físico. Esto no es la Champions League", ironizó.

Finalmente Holan recordó con especial afecto y admiración al fallecido Rubén Galván, "un jugador que hizo grande a Independiente dentro y fuera de la cancha, porque fue un ejemplo de profesional", al tiempo que deseó "una pronta recuperación para Miguel Ángel Russo, y ojalá que pueda estar en el banco de Millonarios cuando se juegue la revancha en Colombia".

La referencia apuntó al entrenador argentino de Millonarios que anoche debió ser reemplazado por su compatriota y ayudante de campo Hugo Gottardi, ya que se está recuperando de una afección cancerígena.

Sobre la ausencia de Russo dijo justamente Gottardi que "está mucho mejor y lo que lo tiene a mal traer es una bacteria difícil de eliminar pero no la enfermedad en sí. Pero seguramente la semana próxima habrá buenas noticias sobre su recuperación".

Opiniones (1)
25 de junio de 2018 | 17:26
2
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ORGULLO NACIONAL
    1