Fuerte crecimiento de los precios mayoristas

En el primer bimestre del año los precios mayoristas acumularon un alza de 9,6% y 26,3% en los doce últimos meses.

El índice de Precios Mayoristas avanzó 4,8% en febrero impulsado por la suba del dólar y del sector energético, mientras que el costo de la Construcción se incrementó 1,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en el primer bimestre del año, los precios mayoristas acumularon un alza de 9,6% y 26,3% en los doce últimos meses.

El incremento de 4,8% en febrero de los precios mayoristas a nivel general reflejó la suba de 4,9% que marcaron los productos nacionales y de 4,3% en los importados.

Entre los productos de origen nacional, los precios de los primarios ascendieron 9,1%, esencialmente por la suba de 14,7% en petróleo y gas.

A su vez, los productos manufacturados tuvieron un ajuste de 3,4%, mientras que la energía eléctrica mostró una variación de 7,3%.

Los nuevos datos informados por el Indec pusieron de manifiesto que todos los productos relacionados al tipo de cambio exhibieron en febrero el "traslado a precios" de la suba del tipo de cambio que se produjo en el primer bimestre del año, que se ubicó en torno al 8%.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:53
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"