Figuras del automovilismo implicadas en megaestafa a AFIP

La autoridad fiscal detectó que personalidades del deporte motor lideraban una asociación ilícita de facturas truchas que habría evadido $700 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén, detectó una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $ 1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos.

En ese marco, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Doctor Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de esa provincia y 7 en otras provincias del país.

"La maniobra era liderada por personalidades del automovilismo", publicó AFIP, sin dar nombres.

Allí se secuestró cuantiosa documentación, computadores, teléfonos celulares y otros elementos que prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas.

La Justicia dispuso la detención de 2 de los sospechados -uno en la provincia de San Luis y otro en la provincia de Río Negro- como integrantes de la asociación ilícita y determinó la prohibición de salida del país, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes.

Opiniones (8)
25 de junio de 2018 | 00:10
9
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PREGUNTEN SRES.AFIP COMO APARECEN SEMEJANTES AUTORDROMOS "NUEVOS" EN LUGARES INSOLITOS, TERMAS,EN LA REP.DE SAN LUIS 3, Y NO PREGUNTEN LOS DUEÑOS,,,,,SE CAEN DE C........O
    8
  2. Yo corrí 1 año y medio incluso llegue a correr en la f3 chilena y es imposible poder solventar este deporte sin el trucherio de las facturas, nadie te va a poner guitar por mas que seas bueno, si ellos no sacan rédito del aporte que te dan, olvídate no corres mas que fue lo que me paso a mi.
    7
  3. Buen dia, mas viejo q caminar esto hasta en la F1 es asi, si no quien va a poner toda esa guita para que la disfrute otro?
    6
  4. Y cuando se pongan a investigar a los talleres mecanicos.. mamita.. la que va a saltar ahi. La EVASION AGRAVADA mas grande del pais. En el automovilismo es super sabido que lavan guita con un lavarropa. Pregunten donde saca Santero la guita para correr.
    5
  5. ESTOS DE LA AFIP SON GRACIOSOS; O VIVEN Y VIAJAN EN SUBMARINO , O DURANTE 30 AÑOS MIRARON PARA OTRO LADO,SI SE DESTAPA NO HAY MAS CARRERAS DE NADA,HASTA LOS KARTING
    4
  6. Mientras vayan sacando los delincuentes de circulación, yo creo que no debe importar quiénes son, sino que se haga esto, como ley pareja sin mirar primero, a quien se investiga, por temor o para provecho personal de la justicia, o la AFIP.
    3
  7. Van cayendo de a uno. Esto se sabía desde siempre.
    2
  8. Que novedad, como creen que se mantiene el automovilismo sino es con SPOSOR truchos, a los que le facturan millones de publicidad y tan solo aportan unas migajas, esto es por una ley que creo el Sr Menen cuando corria Carlitos Juniors, ( se acuerdan) o sea otra defraudacion peronista
    1