Otro invento cordobés: el alfajor sabor a fernet

Dos empresas de esa provincia se unieron para crear "Al Ferneé", una golosina con la que esperan revolucionar el mercado.

Si algo le falta al siempre popular fernet era tener como aliado a una golosina. Quienes lo vieron posible y se unieron para afrontar ese desafío fueron dos empresas cordobesas,  Fernet Beney y alfajores Oki Oki. El resultado fue nada menos que un alfajor sabor fernet al que bautizaron -con tonada incluida- "Al Ferneé".

Beney es un emprendimiento familiar ubicado en el paraje Las Maravillas, cerca de Cura Brochero. En tanto que Oki Oki se encuentra en la localidad de San Francisco.

01 alfajor

Luego de compartir espacios en común, como exposiciones y ferias, los responsables de ambas marcas decidieron unirse para pergeñar un producto que promete ser un éxito.

El producto, que salió a la venta esta semana, venía siendo testeado desde marzo del año pasado con muy buena respuesta. Gerardo Seghezzi, responsable de Oki Oki, cuenta de que va el original alfajor: "Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney: tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago. Tratamos de buscar un equilibrio para que no sea tan invasivo, un toque justo que logramos luego de varias pruebas".

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 14:00
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El país puede estar de cabeza como lo está....... pero estos cordobeses empujan siempre para adelante gobierne quien gobierne. Los felicito sinceramente y deseo que sea un éxito absoluto.
    1