La Corte ordena volver a sortear tribunal para CFK y Báez

Dispuso la medida sobre causas asignadas al TOF 9, que tiene a cargo los expedientes por direccionamiento de la obra pública en favor de Báez y la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA.

La Corte Suprema ordenó que se vuelvan a sortear las causas por lavado de dinero contra Lázaro Báez , conocida como " ruta del dinero K ", la investigación por la distribución de la obra pública kirchnerista y el encubrimiento del atentado contra la AMIA, por la cual está procesada la expresidenta Cristina Kirchner .

Las tres habían recaído en el Tribunal Oral Federal Número 9 (TOF 9). Pero las causas habían sido asignadas antes de que el tribunal hubiera sido habilitado, un trámite que corresponde a la Corte Suprema.

Por ello, los miembros de la Corte resolvieron que se sortearan nuevamente. Además exhortaron "enfáticamente" a la Cámara de Casación, que fue la que había asignado las causas, a que en lo sucesivo "se abstenga de realizar actos que excedan su ámbito de competencia, en especial aquellos que puedan afectar la debida prestación del servicio de justicia como, en el caso, sortear causas a tribunales que no cuenten con la previa habilitación de esta Corte Suprema de Justicia de la Nación".

La acordada de la Corte Suprema:

Opiniones (5)
18 de junio de 2018 | 20:14
6
ERROR
18 de junio de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pablo no dejo sin efecto el tribunal... solo le saco una causa...
    5
  2. No saben como hacerla zafar a esta chorra!!! Cuanta plata robada habrá puesto para zafar???
    4
  3. expliquen bien en la nota, la Corte dejo sin efecto la desprolijidad de transformar el tribunal correccional de capital federal en tribunal oral federal, es decir, un tribunal de CABA (justicia nacional) paso a ser tribunal federal (justicia federal), tribunal por cierto, compuesto por jueces correccionales nombrados por macri en CABA.
    3
  4. Bueno se pusieron a laburar, un sorteo garantiza que no sea un juez digitado por el ejecutivo y que se garantice un juicio justo y legal, para quien sea.
    2
  5. "... prestación del servicio de justicia..." ¿No suena gracioso? Es joda. ¿Sos chorro de guante blanco?, ¡podés elegir juzgado!, que te garantice la inocencia por supuesto.
    1