Ruta del dinero K: citan a representantes de Tevez y Heinze

El juez Casanello los llamó a declarar como testigos para explicar cómo los futbolistas enviaban dólares a una cuenta en Suiza que beneficiaban a hijos de Lázaro Báez.

Los representantes de los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze fueron citados por la Justicia como testigos para explicar cómo los jugadores enviaban dinero a una cuenta en Suiza cuyos beneficiarios finales eran los cuatro hijos de Lázaro Báez.

Los nombres de Tevez y Heinze figuran en documentos que Suiza envió a la Justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K" por la que está presa el empresario.

De acuerdo con esa información, a la que accedió el diario La Nación de fuentes oficiales, de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

Ahora el juez federal Sebastián Casanello llamó a los representantes de los futbolistas a declarar como testigos.

En su resolución, el juez explicó que citó a los representantes porque fueron ellos quienes públicamente respondieron sobre las transferencias en nombre de los futbolistas en los últimos días, según informaron fuentes con acceso a la causa.

Los investigadores buscan conocer más sobre cómo operaron las distintas "cuevas" financieras que aparecen vinculadas a las operaciones de lavado de dinero que se investigan en esta causa, por las que está preso Baez.

Junto a los representantes de los futbolistas también fueron citados como testigos otros titulares de cuentas desde donde se giraron fondos a las de los hijos de Báez.

Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 07:34
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON EL DINERO K. CIENTOS DE ARTICULOS SOBRE ESTE TEMA RECURRENTE Y SILENCIO TOTAL SOBRE TEMAS ACUCIANTES. EN MERLO HAY GENTE VA EN CAMINO A PERDER SU TERRENO Y SU VIVIENDA PORQUE NO PUEDE PAGAR EL IMPUESTAZO MUNICIPAL "ABL" CONFISCATORIO DEL "PORQUERIA" GUSTAVO "MOCHILA" MENENDEZ. Y ESTO NO SALE EN NINGÚN MEDIO IMPORTANTE. EN CLARÍN SALIO UNA SOLA NOTA A MEDIADOS DE ENERO SOBRE LO QUE PERJUDICABA ESTE IMPUESTAZO A QUINTEROS Y FLORICULTORES. Y NADA MAS. NO SE DECÍA QUE ESTA ORDENANZA IMPOSITIVA TAMBIEN AFECTA A MILES DE HUMILDES CONTRIBUYENTES DE MERLO. UNA SUBA DIFICIL DE CREER PARA EL QUE NO ESTÁ ENTERADO ¡DE ENTRE 1000 Y 10.000% PARA LOS QUE VIVEN EN ZONAS SEMIURBANAS! ¿IMPOSIBLE? NO. TRISTEMENTE REAL. AL QUE ESTÁ ATORMENTADO PORQUE TIENE QUE AFRONTAR UN IMPUESTO QUE NO PUEDE PAGAR "LE INTERESA UN RÁBANO LA RUTA DEL DINERO K". HÁGANME EL GRANDISIMO FAVOR DE DAR A PUBLICIDAD LO QUE EN REALIDAD IMPORTA ¡¡ QUE ESTOS ROBOS DIRECTOS A LA GENTE, TANTO DE CAMBIEMOS, COMO DE INTENDENTES PERONISTAS COMO MENENDEZ YA NO LOS AGUANTAMOS MAS!!
    1