Deportes

Valentino Rossi correrá hasta los 41

Yamaha anunció que el italiano rubricó un nuevo contrato hasta el 2020 por lo que el múltiple campeón irá por su gran obsesión, la décima corona.

Valentino Rossi seguirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2020 tras renovar por dos temporadas más su contrato con Yamaha, que expiraba a finales de temporada. El anuncio ha llegado justo antes del inicio del Gran Premio de Qatar que dará comienzo al Mundial de MotoGP 2018.

Yamaha lo ha anunciado de forma peculiar, con un enlace que llevaba a una serie de paneles con estadísticas del italiano, en los que según se iba haciendo click salía Rossi apoyado sobre un enorme +2, que indicaba claramente la extensión de su contrato con la marca de los diapasones.

De esta forma, Rossi seguirá en MotoGP hasta los 41 años y cumplirá la friolera de un cuarto de siglo como piloto mundialista, donde llegó en 1996 en la extinta categoría de 125cc y donde ha ganado nueve títulos mundiales, siete de ellos en categoría reina (seis en MotoGP y uno en 500cc), además de lograr 115 victorias, 227 podios, 64 poles y 95 vueltas rápidas, unos números sin comparación en toda la historia del motociclismo.

"Cuando firmé mi anterior contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si sería mi último contrato como piloto de MotoGP", comenta el italiano. "En esa época decidía que tomaría la decisión durante los dos año siguientes", recuerda ‘Il Dottore', que explica qué le ha llevado a optar por la continuidad:

"En estos dos últimos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar porque correr, ser piloto de MotoGP y, sobre todo, pilotar mi M1, es lo que me hace sentir bien", afirma Rossi, que no ha escatimado en palabras para su grupo de trabajo. (Motociclismo.es)

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 01:16
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien que le diga que se valla ya pasaron sus años dorados mejor que se valla y todos nos quedamos con los recuerdo buenos de el y deja a la marca alla en lo alto antes de que siga y pase lo que paso el año pasado que fue muy pobre y dejo la marca bien para atras andate y todos te recordaremos por tus logros antes de que te quedes y todos te putiaremos por tu orgullo
    1