Hoy

Atribuyen el humo al incendio de un basural en Las Heras

Desde Defensa Civil indicaron que se registró un foco de incendio cerca de El Challao. Bomberos trabajan en el lugar.

Durante la mañana de hoy, la Ciudad de Mendoza amaneció cubierta por una gruesa capa de humo, una situación que fue retratada por varios lectores de MDZ.

Consultados al respecto, desde Defensa Civil atribuyeron el humo a un foco de incendio registrado en un basural del barrio 8 de Abril, en el departamento de Las Heras, durante la madrugada de hoy. 

Según informaron, los bomberos se encuentran trabajando en el lugar y las llamas se encuentran controladas. "Es un foco de incendio menor que ya está controlado", consignó Abel Pérez, jefe de Defensa Civil de Las Heras.

Además, en los alrededores -según advitió un lector de MDZ- permanecen activos hornos para la fabricación de ladrillos con métodos antiguos y altamente contaminantes. Es probable que las condiciones atmosféricas hayan favorecido a que el humo se quede y no se vaya, pero alertan sobre algo que ocurre y nadie advierte ni corrige.

De hecho, en más de una oportunidad, el aeropuerto de El Plumerillo se ha visto envuelto en una densa humareda maloliente por la quema de basura ilegal en barrios cercanos, como el foco de incendio que se registró durante la madrugada en el barrio 8 de Abril.

Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 04:27
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Crei que era Barros Scheloto declarando anoche. Tapia , Angelici, la tienen bien adentro.
    2
  2. son los laserindios
    1