El buen gesto que tuvieron las hinchadas de Boca y River

Ambas parcialidades mostraron banderas recordando y pidiendo justicia por los fallecidos en la tragedia vial de San Rafael.

En el partido de anoche, disputado en el estadio Malvinas Argentinas, las hinchadas de Boca y River tuvieron un gesto destacable y se unieron para desplegar banderas pidiendo justicia por los fallecidos en la tragedia de San Rafael, ocurrida el 25 de junio del año pasado en la Cuesta de los Terneros, cuando volcó el micro en que se trasladaba un contingente de adolescentes de la escuela de danza bonaerense Soul Dance.

Andrea Tomadín, mamá de Sol Silva, una de las víctimas de esta tragedia, destacó el gesto y contó que "hicieron dos banderas por los 14 ángeles para desplegarlas antes del inicio del partido". En la tragedia murieron 15 personas, pero los familiares y amigos de las víctimas no cuentan al chofer Damián Pinelli, quien también falleció en el vuelco.

Hasta el martes 13, la mujer estuvo en San Rafael recorriendo los lugares que visitaron los chicos antes del accidente. El pasado jueves 8 de marzo, pintó junto a su esposo la quinta estrella amarilla para su hija sobre el asfalto en la zona donde volcó el colectivo.

Tragedia san rafael

De acuerdo a lo informado por Diario San Rafael, Tomadín pide que se marque un precedente en esta causa. Solicita que se modifiquen las leyes y que quienes hacen las cosas mal que las paguen. "Esto no puede quedar impune. Estas personas que conducen sin papeles, que trabajan en empresas truchas deben pagar", se lamentó.

Tomadín añadió que el colectivo no estaba en condiciones y que el papá del chofer, que quedó vivo, es tan culpable como el hijo que falleció. Si bien el chofer al momento del accidente (Damián Pinelli) murió, luego se supo que la empresa de turismo no contaba con la habilitación correspondiente y tenía documentación apócrifa. 

El padre del chofer fallecido, Jorge Pinelli, volvió a incurrir en el mismo delito en octubre, cuando fue detenido mientras manejaba en Santa Fe un colectivo similar al accidentado, pese que no estaba habilitado para conducir y la unidad tenía documentación apócrifa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:35
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"