Llega la Specialized Tarmac Disc 2018

El modelo de la más alta gama del fabricante de la "S" rasgada, ya cuenta con la opción de frenos de disco y ahora las bicicletas que utilizan equipos como el Boels Dolman o, Bora.

sta es una bicicleta que siempre se ha mantenido como una de las referencias dentro del segmento de bicis ligeras o escaladoras. Pero al mismo tiempo, ha ido adquiriendo en los últimos años, especialmente, una personalidad propia que la ha alejado de la concepción clásica de la mayoría de los modelos de su categoría. Todo ello debido a la propia interpretación de Specialized acerca de cómo debe ser una bici de alto rendimiento en este competido segmento. Las soluciones aerodinámicas, las adaptaciones de su cuadro en pro de una mayor filtración de las vibraciones, aerodinámico o una geometría realmente compacta y reactiva han dejado huella en esta exclusiva bici. Esta última versión recién presentada es, sin ningún tipo de duda, la máxima expresión de todo ello. 

Rider First Engineered o el rendimiento global

Este concepto ya fue instaurado en la anterior versión de Tarmac, presentada allá por 2014. Consistía en el diseño diferenciado de cada una de las tallas en cuanto a la utilización y aplicación del carbono, de forma que los niveles de rigidez o absorción, por ejemplo, fuesen homogéneos independientemente de la talla o el peso del ciclista. Un concepto de diferenciación que de alguna manera no es exclusivo de Specialized, pero que sí es cierto, muy pocas marcas lo utilizan todavía en el sector de la bici. En la versión 2018 que estamos presentando, este concepto ha evolucionado hacia el ya conocido diseño específico por cada talla y también hacia un desarrollo global. Esto es teniendo en cuenta al mismo tiempo todos los aspectos que condicionan el rendimiento final de la bicicleta. Es decir, el Riders First Engineered de esta generación de Tarmac consiste, además, en diseñar la bici con un concepto de ingeniería global o de sistemas. No solo se parte de la premisa de que la bici sea ligera, no solo se trabaja para que sus tubos sean absorbentes o para que el cuadro sea fácil de pilotar, se diseña teniendo en cuenta todos estos aspectos y al mismo tiempo en busca de una solución técnica que ofrezca el mejor equilibrio posible entre todos estos aspectos que tanto influyen en el rendimiento final de la bici. Es, en definitiva, una ingeniería y concepción global que se aplica en el desarrollo de esta nueva Tarmac, una bici de máximo rendimiento usada por el equipo BORA y el mismísimo Peter Sagan

TARMAC SL6 1

Algunas de las características de este modelo, :

  • -Diseño Rider-First Engineered™ que asegura que cada tamaño del cuadro tenga la misma capacidad de respuesta en subidas y descensos.
  • -Cuadro S-Works FACT 12r de carbono.
  • -Horquilla S-Works de carbono FACT conificada con mayor rigidez y respuesta.
  • -Bielas de fibra de carbono S-Works, opcionalmente Power Cranks.
  • -Neumático delantero Turbo Cotton, 700x26mm, 320 TPI
  • -Neumático trasero Turbo Cotton, 700x26mm, 320 TPI
  • -Plato 50/34D
  • -Caja pedalier OSBB, rodamientos CeramicSpeed
  • -Mandos de cambio Shimano Dura-Ace Di2 Disco 9170
  • -Desviador Shimano Dura-Ace Di2 9150, atornillado
  • -Cambio Shimano Dura-Ace Di2 9150, 11-velocidades
  • -Casete Shimano Dura-Ace 9100, 11-velocidades, 11-30
  • -Cadena Shimano Dura-Ace,11-velocidades
  • -Freno delantero y trasero de disco hidráulico Shimano Dura-Ace Di2 9170
  • -Manillar S-Works SL Carbon Shallow Drop, 125x75mm
  • -Cinta S-Wrap con gel Sticky
  • -Potencia S-Works SL, aluminio, tornillos de Ti, 6º de elevación
  • -Sillín S-Works Toupé, diseño Body Geometry, 143mm de ancho, raíles de carbono
  • -Tija de sillín S-Works FACT Carbon Tarmac, 20mm de retroceso

Opiniones (1)
20 de abril de 2018 | 22:09
2
ERROR
20 de abril de 2018 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero hay que aclarar que la foto no corresponde con la ficha técnica, ya que esa no tiene freno a disco adelante ni atrás, ni otras cosas que figuran en la ficha y el título dice: S.I.C.: (Algunas de las características de este modelo) . Entro a esta nota, porque este finde pasado lo pasé para el o....o con uno de mis hijos que fue al otro lado y trajo una porquería de éstas, y se gastó poco menos de cincuenta mil. Casi lo mato. Porque ese aparato, para lo único que va a servir, es para que en unos días más, un maldito le ponga un caño en la cabeza, para robar ese poco montón de metales. Incluidas las llantas dobles, la cubierta de perfil bajo y esa cantidad de pelot....ces que traen. En fin, uno les enseña lo correcto, y cree que porque se ponen grandes maduran, pero hasta que pasen los treinta largos se comportan como de doce. Encima, cualquier día de éstos tengo que soportar una p... desgracia, ya que lo conozco y sé que le pasará lo que me imagino, se va a resistir y cag.....s. No están dadas las condiciones de seguridad en este pueblo de mier da, para andar por la calle con algunas cosas tan costosas. De hecho, hace dos décadas que mi mujer no sale a la calle con las alianzas, por miedo. Y ya les han robado varias bicicletas que las encontré en los depósitos de Giol, que habían sido incautadas en viviendas que fueron allanadas por material robado. En fin.
    1