MDZ Sociales en las plateas VIP del River-Boca: ¡entrá a chusmear!

Todas las fotos y videos. Mirá los dos VIPs y los que allí estuvieron, enterate del prode de los políticos: ¡Solo una persona acertó el resultado! ¿Qué hizo enojar a algunos mendocinos? ¡También te lo contamos!

Los superclásicos son encuentros que, además de ser noticia por el partido en sí mismo, generan una parafernalia interesante a su alrededor. ¡Ni que hablar cuando además, se suma el condimento de protagonizar una final! Prácticamente, los ojos de los argentinos estaban puestos en Mendoza y en el resultado de esta contienda.

La noticia deportiva y el triunfo de River sobre Boca por supuesto que fue la principal y más transmitida, pero las perlitas de las plateas VIP siempre generan curiosidad: ¿Quiénes estaban?

MDZ fue el único medio que las recorrió en su totalidad y que tuvo acceso a los dos VIPs del estadio: un hospitality armado por TyC sports, y el del Gobierno de Mendoza. Allí políticos, ex deportistas, glorias del fútbol e invitados especiales pulularon hasta que sonó el silbato que marcó el comienzo del partido.

Policía y seguridad, muy bien 10. Así como en otras notas hemos criticado duramente el accionar de las personas encargadas de la organización, custodia, protección y ubicación tanto de espectadores como prensa, esta vez nos toca ponderar su comportamiento. Expeditivos, correctos, respetuosos y calmos, tanto efectivos policiales como miembros de seguridad contratada constituyeron una verdadera ayuda, y no una traba. 

Párrafo aparte merece el operativo de seguridad: el común denominador de las opiniones daba cuenta de un amplio éxito y un gran beneplácito de todos: "¡Salió todo perfecto!", se felicitaban los ministros.

El presidente. Antes del comienzo del match, MDZ Sociales pudo charlar algunas palabras con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El prode de los políticos. Intendentes, miembros del poder ejecutivo provincial, diputados, senadores y hasta el mismo gobernador de la provincia. Muchos fueron los que se dieron cita en el estadio Malvinas Argentinas para presenciar el partido. MDZ Sociales organizó una divertida consigna, animando a varios de ellos a que vaticinen un resultado. Las respuestas de los que se animaron a contestar fueron las siguientes: 

Para resumir, Cornejo no se animó a dar un resultado y eligió la respuesta diplomática, Rodolfo Suárez -Capital- dijo que ganaba Boca 2 a 1, el mismo resultado que vaticinó Tadeo García Zalazar -Godoy Cruz-. El intendente de Tupungato Gustavo Soto, por su parte, pronosticó triunfo de River 1 a 0. Miguel Ronco -Rivadavia- aseguró que ganaba Boca 2 a 0 y el mismo resultado fue el que expresó Daniel Orozco -Las Heras-.

Por otro lado, Omar De Marchi dijo que Boca ganaba "tranquilo" el partido 2 a 0, Jaime Correas expresó que River Plate se llevaba la copa por 1 a 0, y Dalmiro Garay lanzó el mismo resultado, pero para Boca Juniors. 

La única mujer consultada fue la que dio en el clavo: la vicegobernadora Laura Montero, cual pitonisa griega, dijo con seguridad, ningún titubeo y divertida gracia: "Gana River 2 a 0". ¡Una clarividente total! 

El vip de TyC. Con la presencia de "el Mono" Navarro Montoya, "El Pato" Fillol, y glorias de River Plate como Leonardo Astrada, el "Mencho" Medina Bello, Oscar Passet y Rivarola, fue el espacio al que muchos quisieron entrar.

Dj Fabu fue el encargado de ponerle toda la onda con un set súper cool. ¡Hacé un recorrido express!

La canción patria. La responsabilidad de entonar el Himno Nacional Argentino recayó en Marcela Morelo. 

Fuegos artificiales: ¿Por qué aquí si? Fue la pregunta que muchos se hicieron, tanto en el estadio como en las redes sociales. "En ninguna Vendimia se permitió el uso de estos elementos, ni siquiera en la Central, quitándole mucho color y atractivo, sacándole de cuajo el broche de oro... y ahora a un partido si se lo permiten? ¡Tiraron cualquier cantidad, al principio y al final!", resumió una indignada mendocina.

 El saludo. Todos querían verlo: Angelici se acercó muy respetuosamente ofreció su respeto y salutación a D´Onofrio.