Un día con... La mendocina que más seguidores tiene

Rosario González, alias @bleuminette, la mendocina que escribió un libro a pedido de su público, compartió con nosotras los detalles de su intimidad. ¡Conocela en profundidad!

 @BleuMinette con más de 348 mil seguidores en la red social del pajarito, reconoció que Twitter le cambio la vida. La publicista, autora de "Ser feliz es darse cuenta" (2017), comunicadora política, con cinco gatos y un esposo, pasó un día junto al equipo de MDZ Femme.

Aunque Bleu Minette trabaja free lance, su rutina es bastante agitada. "Duermo muy poco. Me cuesta dormir", cuenta. Pero aclara que, su jornada "es muy variable, porque dependo de los eventos y lugares". 

Por ello profundizamos un poco más acerca de su día a día y cómo fue pensar y escribir un libro a pedido de sus seguidores. 

En primer lugar, Rosario admitió que la mayoría de sus seguidores son mujeres. "Me animo a decir que me siguen más mujeres y bastante jóvenes, creo que hasta los 25 años". 

-¿Cómo fue que te transformaste en una tuitstar?

-Siempre me gustaron las redes sociales y me gustaba escribir. Escribía en cuadernos, después en blogs, pero cuando descubrí las redes sociales me volqué de lleno en eso. Me gustaba saber qué pensaba la gente, qué quería la gente... Creo que en la publicidad encontré lo más parecido a lo que me gustaba hacer, pero no sé si existe una carrera empaquetada que llene todas mis expectativas. Hoy estoy contenta con mi carrera, pero lo mío ha sido empírico 100%.

Arranqué en Twitter, pero como me quedaban corto los caracteres me pasé a Facebook. Instagram todavía me cuesta un poco, porque soy perfil bajo, me cuesta el tema de la exposición. 

BLUE

Twitter estuve varios años sin mostrar mi cara, sin decir mi nombre y lo único que me interesaba era escribir y que me vieran a través de eso. Nunca busqué que me vieran desde mi lado personal.

-¿Recordás el día en el que te convertiste en una influencer?

-No, nunca lo recuerdo. A mi me seguían muchos famosos que me hacían RT.

-¿Escribís acerca de autoayuda, aunque haya un prejuicio en esa palabra?

-Sí, hay un prejuicio, pero si hace bien y sirve, está bueno. En las redes sociales hace falta un poco más de optimismo. Tiene que haber un espacio para hablar de las emociones sobre todo para las adolescentes.

Recibo mensajes, hablo con la gente y le dedico muchas horas todavía a eso. A veces siento la responsabilidad, porque me escriben contandome cosas muy personales. Nunca aconsejo a nadie, yo aporto desde mi experiencia.

He tenido casos que siento que he ayudado a diferentes personas. De hecho, Gabi Solis es una chica que tenía leucemia y me hizo un video para la presentación de mi libro. Me contaba que una frase mía la ayudaba a encarar un día de su quimioterapia. Yo no podía creer que algo que yo dijera fuera importante para alguien. La palabra es muy valiosa. Lo que vos digas, ya sea en una red social, delante de 300 seguidores o 350 mil, es importante y puede tener efecto en una persona ya sea positivo o negativo.

BLUE

Hay que pensar que lo que uno dice puede construir o puede destruir. No es gratis lo que uno dice.

Twitter fue un desafío para mi vocación por la redacción publicitaria. Era difícil sintetizar en 140 caracteres algo que yo quería decir. Por otro lado, ayudaba el horóscopo que yo hacía, aunque sea un juego. Porque resultó ser un juego de coincidencias.

-¿Soñabas con escribir un libro?

-No, para nada. Fue un pedido de la gente, surgió de ahí, de Twitter. Porque la idea de publicar un libro implacable una súper inversión económica a la cual yo no podía acceder de ninguna manera. Pero, la editorial Hojas del Sur, que me seguía en mis redes sociales, me empezó a escribir para concretar ese libro.

El libro "Ser feliz es darse cuenta" va por la sexta edición. Está en México, en Chile, en Bolivia, en Guatemala, en España... Hoy estoy empezando la edición del segundo libro.

BLUE

-¿Este juego se te fue de las manos?

-Creé un personaje, pero jamás pensé: voy a crear algo que no soy. Sí resguardaba mi identidad para sentirme más libre. En algún momento con lo del libro se hizo necesario mostrar la cara, decir quién era y todo eso.

Yo no medía inicialmente lo que estaba generando.

Me di cuenta del fenómeno Bleu Minette cuando presenté el libro y vi a las chicas haciendo una fila de cuadras enteras para que yo les firmara el libro. Estuve firmando libros hasta la 1 de la mañana.

Yo veo el número ahí, arriba todos los días 350 mil y es un número, pero vos no te imaginas que esas son personas. Fue loco darme cuenta, aunque suene lógico.

-¿Planificás tus publicaciones?

-No planifico nada. Es lo que surge espontáneamente, pero sí le dedico mucho tiempo a leer mensajes a responder. Esa es la parte personal, pero profesionalmente también trabajo en redes, haciendo comunicación política.

-¿Qué tan cierto es eso de que Twitter te cambió la vida?

-Sí, es cierto. De hecho me casé con alguien que conocí en Twitter, él era de Tucumán pero nos conocimos por esta red social. Mi testigo de casamiento es de Twitter. Me abrió puertas laborales y de relaciones.

-¿Y por qué creés que tus redes tuvieron tanto éxito?

-Por eso tuvo éxito mi cuenta. Porque yo les mostré que soy una chica que no sigo un modelo de belleza tradicional, común y corriente, con un montón de inseguridades, a veces, que le pasan cosas, que se muestra vulnerable; "también está bien estar mal". No soy perfecta ni fisicamente, ni en otros aspectos y no tengo una vida perfecta.

BLUE

En las redes sociales hay mucho maquillaje, caretas para mostrar que siempre estamos felices, que todo está bien y no es real.

También decirles que tengo 33 años y empecé una carrera a los 27 años, no sabía que hacer, me equivoqué un montón de veces. Yo tengo hijos y decido no tener hijos, porque puedo elegir y lo digo a pesar de los cuestionamientos. Es válido y se puede.

Es decir, a pesar de una imagen imperfecta y todas mis fallas, puedo tener éxito también.

-¿Y qué es el éxito para vos?

-El éxito tiene que ver con hacer lo que te llena el alma, jugarte por eso y animarte a hacerlo aunque no cumpla con las expectativas de los demás. Tener éxito es ser buena en lo que hacés pero porque te apasiona y por ahí pasa la felicidad.

BLUE

De hecho mi mamá me dice: "Yo recién ahora soy feliz con lo que elegiste. Porque yo te veía tan inteligente, tan capaz...".

-¿Por qué te ven como una referente?

-No porque quieren ser como yo, ni llevar la vida que yo llevo, sino porque se dan cuenta que pueden llevar la vida que ellas quieran y no pasa nada si el de al lado no está de acuerdo. No hay que conformar a todo el mundo.

A mi me ha pasado. Pensé que para que la gente me quiera tenía que pesar tanto, tenía que esta recibida de tal profesión, tener una familia perfecta y lo intenté durante muchos años y no era eso. Pero no es que yo empecé a sentirme feliz desde que me empezó a seguir mucha gente en Twitter.

BLUE

Me di cuenta que siendo como era me iban a querer igual. Yo ponía expectativas en gente que no lo merecía.

-¿Se puede vivir de las redes sociales?

-Sí. Me alcanza para vivir. Recién he tenido mi primer pago del libro y es muy poquito. La satisfacción de escribir un libro no pasa por lo económico: pasa por los viajes, los conocimientos.

BLUE

No sé si se puede vivir solo de escribir libros.

Me gusta todo y no me caso con nada al mismo tiempo. Agarro las herramientas de la carrera que elegí y mezclo otras cosas, por ejemplo la política que es todo un desafío.

En línea

IMG 1544
IMG 1545
IMG 1546

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:16
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"