Encuesta: más de la mitad de los argentinos, a favor de que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica

Sólo un 30% considera que debería seguir como hasta ahora. Esta mañana, el Jefe de Gabinete difundió cuánto se invierte en el sueldo de los obispos.

En sintonía con el informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó en la Cámara de Diputados difundiendo cuántos ganan los obispos, una encuesta de Córdoba & Asociados sondeó qué piensan los argentinos del financiamiento al culto católico.

Según Peña, los sueldos de los prelados representan un gasto anual de $130 millones.

De la encuesta nacional se desprende que un 52% de argentinos está de acuerdo con que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica. Los que avalan que se siga haciendo cargo representa el 27,7%, mientras que un 20% no tiene una posición tomada. 

DYRCgJiWsAY0FVr

Más allá de los números de la encuesta, siempre relativos y hasta discutibles, tanto este sondeo como lo planteado por el número 2 de Macri ponen en debate un tema que desde hace años se habla pero que todavía no se traduce en decisiones políticas concretas.  

--------------------------------------------

MDZ te invita a opinar a través de su propia encuesta

Opiniones (11)
26 de mayo de 2018 | 07:32
12
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los legisladores nacionales los elegimos nosotros, guste o no es así, pero a los pollerudos no los elegimos y les pagamos el sueldo.
    11
  2. El sueldo es sólo de los Obispos... el resto no. Ya que están en plan blanqueo, estaría bueno que el Estado de paso informe de las obras que la Iglesia sostiene, las cuales el mismo Estado ha olvidado.
    10
  3. Vergüenza que a esta altura del partido la iglesia no esté separada del estado. Somos África
    9
  4. Si a la igualdad de culto. La separación de Estado e Iglesia es necesaria y en todo caso que el Vaticano sostenga a su religión.
    8
  5. Por qué no dicen cuánto dinero gasta el Estado por año en mantener a los legisladores nacionales, sin contar los gastos de representación y los cientos de asesores que debe debe pagar la sociedad argentina sin saber para qué sirven.
    7
  6. Yyyyyyyyyy nadie habla de las jubilaciones de esta gente. Son de privilegio. Sabían????? Vamos basta de de estados feudales de pasado. POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!
    6
  7. Definitivamente el Estado Nacional debe dejar de financiar los sueldo de los curas y que sean ellos quienes se busquen sus propios ingresos.
    5
  8. Basta de alimentar ñoquis. Y bien alimentados, han visto algún obispo flaco?
    4
  9. De laburar ni en pedo¿ no ?
    3
  10. Decime q es joda q con mis impuestos financio a esta pelotudez
    2