Un asentamiento de Chacras tensó la sesión de Diputados

Se trata del barrio Valle Encantado. La justicia ordenó su desalojo, pero para evitarlo el PJ presentó un proyecto que fue rechazado.

Un asentamiento de Chacras de Coria volvió a marcar las diferencias que existen entre la oposición y el oficialismo en la Cámara de Diputados. Por 25 votos contra  22, se archivó el proyecto de ley del diputado Lucas Ilardo que establecía la expropiación de un terreno en Chacras de Coria donde viven 280 familias y que la Corte ordenó desalojar. Ilardo acusó al oficialismo de "mirar hacia otro lado" a la hora de buscar una solución  a este conflicto.

El problema se remonta al mes de febrero del 2017. Por aquel entonces, la Suprema Corte le dio la razón al propietario del terreno Mario Javier Vargas y emplazó al gobierno provincial y municipal para que cumplan con el desalojo de las viviendas que allí existen. Desde entonces poco se ha avanzado y el diputado Ilardo presentó un proyecto para que se expropie el terreno a Vargas y se permita a los vecinos seguir viviendo en el lugar que habitan desde hace tiempo.

Sin embargo, este miércoles su propuesta pasó a archivo ya que no fue acompañada por los legisladores del oficialismo.  "Los diputados radicales estaban visiblemente incómodos por votar como votaron, pero es muy difícil avanzar en una expropiación cuando no se tiene el aval del intendente y en este caso con un gobernador que mirar para el costado", señaló el legislador kirchnerista.

 "De Marchi trabaja para los empresarios, la Justicia falló en forma vergonzosa y el gobernador mira para otro lado", aseveró luego de la votación el dirigente de La Cámpora respecto al rol del intendente, la Corte y el gobernador.

Según Ilardo, De Marchi  "trabaja para los empresarios y pone por encima de los vecinos intereses particulares", al mismo tiempo que lo acusó de "ir a pedir el voto en campaña y ahora dejar solas a casi 300 familias lujaninas". Por otro lado, aseguró que la Justicia falló de forma  "vergonzosa, insensible y de imposible resolución".

Por último acusó a Alfredo Cornejo de "mirar para otro lado" pero confió en que el mandatario mendocino "no va a avanzar en una decisión que va en contra de casi 300 familias".

Por último,  el diputado indicó que el peronismo "seguirá planteando la posibilidad de la expropiación" y destacó la propuesta de su bloque, que presentará un proyecto de ley para que se suspenda la ejecución de la sentencia de la Corte.

Opiniones (11)
20 de mayo de 2018 | 17:02
12
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estelafar28.....exactamente en el barrio viven peruanos asi como tambien argentinos chilenos y bolivianos.....todos gente que trabaja para los mismos barrios privados de chacras de coria y lujan la mayoria jardineros empleadas domesticas y albañiles.......no podes hablar y ofender a la gente si no los conoses informate primero antes de hacer tus repugnantes comentarios
    11
  2. El Ilardo este lo único que sabe es vivir del Estado, esos terrenos tienen dueño, está perfecto que los desalojen
    10
  3. facundo debes recorrer la Elpidio G: de Guaymallén, y allí, justo allí hace una curva y contra curva
    9
  4. Ilardo si sos tan bueno porque no te llevás a un par de familias a tu casa? Demagogo. Es fácil ser bueno con la billetera ajena.
    8
  5. ilardo reverendo hdrp de lo tuyo es nuestro y lo tuyo es tuyo
    7
  6. Este barrio contiene personas de origen peruano. En la zona nadie sabe a que se dedican. No se los ve trabajar por ningun lado. Un allanamiento aclararia a que se dedican. . .A este defensor de apellido ILARDO deberia ir a vivir al valle Encantado
    6
  7. Ilardo me encanta Parece un pelotudo y realmente es un pelotudo!! Cdo te preocupaste por alguien Y si no cuidan a los empresarios quien va a dar trabajo Pero vos que sabes de trabajar inútil
    5
  8. Ilardo Gordo Imperesentable cuando van a aprender vos y tus secuaces que ocupar una propiedad que no es tuya es ilegal. Pedazo de bruto eso es una usurpación y la usurpación es un delito por ende no son 300 familias son 300 usurpadores y vos abalás el delito. Aparte todos se equivocan menos vos, la corte se equivoca, el gobernador se equivoca y de marchi se equivoca... y claro si el único vivo sos vos.
    4
  9. Villeros y peronistas son la misma mierda
    3
  10. Ilardo: por qué no te vas a vivir al barrio soberanía, así ves que lindo es vivir al lado de un asentamiento, como no podés salir ni a la calle y como todo lo que invertiste en tu casa termina valiendo CERO.
    2