Peña dio a conocer el salario de los obispos

El jefe de Gabinete precisó que, por año, el sueldo de los obispos representa un gasto de 130 millones de pesos. Detalló los salarios.

En la periódica reunión informativa en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de la financiación de la Iglesia y, ante la consulta de un legislador, precisó lo que cobran los representantes de esta institución.

En este sentido, el jefe de ministros de la Nación dijo que un obispo diocesano cobra $46.800 mensuales, mientras que un obispo auxiliar percibe 40.950 mil pesos, al igual que uno emérito.

El sueldo de los obispos representa un gasto de 130 millones de pesos al año.

En tanto, señaló que los administradores apostólicos y diocesanos también perciben mensualmente una suma de $46.800, terminando de responder la pregunta del bloque Evolución, liderado por Martín Lousteau.

Opiniones (21)
25 de mayo de 2018 | 12:25
22
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La religion, todas, el cancer de la humanidad. Creada para lavar cerebros. Por suerte estan en vias de extincion, es cuestion de tiempo.
    21
  2. Por lo menos un cura dirige una institución que claramente favorece a los más necesitados de la comunidad de su zona de influencia. Cuánto "nos cuestan los aciertos de este gobierno"? Endeudamiento eterno para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Es mucho más barato pagarle a 1.000 curas que a uno de estos atorrantes que están asolando al País desde sus puestos políticos. Ojo no asisto a la iglesia desde que me casé en 1983.
    20
  3. Jajaj... Por si me faltaba un dato más en contra de la institución... Ladrones!
    19
  4. y para que quieren plata?? si los debe mantener su propia organización... eso no es un robo, ??? para bienes materiales?? si ellos han hecho votos de pobreza y castidad..??? o eso es un metáfora???
    18
  5. Como ciudadanos, con nuestros aportes por impuestos, podemos mantener a todo el aparato del Estado. Desde el sueldo del Presidente, al sueldo de las personas que trabajan limpiando nuestras calles y basura para que vivamos bien. Pero gastar dinero, de nuestro país, para pagar a los obispos y demás de la iglesia? El Vaticano tiene sus propias inversiones, en todo el mundo. Que se haga cargo el mismo si pretenden que sus trabajadores ganen sueldos...Y de esos valores. Soy creyente. Creo en Dios, pero no el el hombre.
    17
  6. Por que les llaman curas? si es la misma enfermedad.
    16
  7. Y las cositas más que hay que no sabemos de la relacion iglesia estado.
    15
  8. Ya que el gobierno viene recortando a lo loco porqué no mete recorte ahí en la iglesia, a ver si se consiguen un trabajo honesto
    14
  9. wtf??? Creí que no tenían salario los curas??? me hicieron la del niño! Al Papa No le Gusta Esto
    13
  10. y el gasto de ustedes cuanto representa caraduras
    12