La inflación de Mendoza fue del 2,6% en febrero impulsada por el transporte y servicios

El acumulado del año ya supera el 6%. La suba del boleto de colectivo y de la luz influyeron. El índice interanual tuvo un pico.

La inflación de febrero fue del 2,6 por ciento en Mendoza y, comparando el mismo mes del año anterior, la suba del índice de precios al consumidor fue del 29,1%.

La dirección de estadísticas de la provincia difundió hoy el índice, que era esperado tras el pico de inflación del mes pasado.

El rubro transporte y comunicaciones fue el que más subió, con 4,9 por ciento. Hay que recordar que entró en vigencia en febrero la suba del boleto. En segundo lugar estuvo Vivienda y Servicios, con un 3,8.

El mes pasado, la inflación provincial había sido del 3,7. Por eso, el acumulado anual es de 6,3. 

A nivel nacional el IPC aumentó un 2,4%, levemente por debajo del índice provincial.

La pauta de inflación prevista en el Presupuesto provincial es del 15,7 y eso fue tomado como parámetro para negociar en paritarias. 



Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 07:19
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡BASTA DE MENTIR! Realmente ofenden el sentido común de la ciudadanía, al publicar estos índices. Los ciudadanos no somos tarados y el bolsillo no miente. Esta mentira de índice responde a la realidad ESTE GOBERNADOR HA ENDEUDADO A LA PROVINCIA EN CIFRAS IMPAGABLES POR DECADAS, si ya tienen los bolsillos llenos , porque no se mandan a mudar hoy mismo, y dejan que busquemos en el basural que amontona políticos, alguien con un poco de capacidad y honestidad que emprenda el camino para sacarnos de donde nos ha puesto el chuqui y su banda.
    5
  2. Cómo juegan con los NUMERITOS! Nos les cree ni la madre....
    4
  3. 2,6. % Seremos nosotros unos pelotudos, ? MIRA EL PRECIO DE LOS sUPERMERCADOS ,CONTROLA EL PRECIO DE LOS REMEDIOS,DEL PAN. de cualquier alimento. QUE CARADURAS.-eSTAN ROBANDO LOS eMPRESARIOS A MANOS LLENAS con la anuencia del GOBIERNO, que mira hacia otra parte .-Un equipo de Economia totalmente en CAIDA LIBRE, y un Presidente que los banca,porque no sabe donde se metio.- eN LUGAR DE BUSCAR A LAVAGNA, sigue insistiendo con DUJOVNE, .-El unico remedio es hacer PRODUCIR EL campo y recuperar a cualquier costo toda la plata robada en los ultimos 2 GOBIERNOS.-
    3
  4. Ya se disparó la clausula gatillo?
    2
  5. O sea que el anual rondará el 37%. ..................................................
    1