"Tribuna Segura 2.0" debuta en la final de esta noche

Se hará un doble chequeo y control de identidad de las personas, contrastando los datos del DNI con la base de datos del Ministerio de Seguridad. Suman dispositivos biométricos de reconocimiento facial.

El Ministerio de Seguridad de la Nación pondrá en marcha a modo de prueba el "Programa Tribuna Segura 2.0" hoy a la tarde, en el marco de la final que jugarán Boca - River a partir de las 21.10 en nuestra provincia. 

El mismo se pondrá en práctica en la Tribuna Norte del estadio Malvinas Argentinas, donde se realizará un doble chequeo a los hinchas: el habitual cruzando los datos del DNI con los del Ministerio de Seguridad y uno mediante el reconocimiento facial de las personas que se acerquen al estadio. 

A las 16.30, minutos antes de que se abran las puertas del estadio, se presentará el novedoso sistema. En la exposición estarán presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Gestión Federal de la Seguridad, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

El sistema se suma al de identificación que desde 2016 viene desarrollando la cartera de Patricia Bullrich, el cual mediante dispositivos celulares cruza los datos del DNI con la base de datos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, ahora se hará un doble chequeo y control de identidad de las personas, mediante el sistema tradicional del dispositivo celular y mediante el rostro de las personas. Las cámaras para realizar la identificación facial estarán en todos los puntos de acceso.

Los lectores biométricos con identificación facial se utilizarán por primera vez en un espectáculo deportivo. Sin embargo, la tecnología ya fue testeada durante la última edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30 y  se estima que unas 40.000 personas concurrirán a la cancha a presenciar el espectáculo deportivo. El operativo de seguridad contará con más de 1.500 efectivos de las distintas fuerzas: 1.000 de la Policía de Mendoza; 350 de empresas de seguridad privada; 60 de la Policía Federal; y el personal del Programa Tribuna Segura. Paralelamente, 100 agentes de Gendarmería Nacional controlarán todos los ingresos a Mendoza.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:46
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"