Caso Concepción Arregui: se reanuda la búsqueda en el dique Potrerillos

Después de excavar en el patio de la casa del confeso asesino, el fiscal Gustavo Pirrello dispuso que continuara la búsqueda en el lugar señalado por el acusado.

Luego de que ayer el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenara una serie de excavaciones en la casa que Concepción Arregui compartía con Roberto Audano en la localidad de Las Compuertas, Luján de Cuyo, hoy se reanudará la búsqueda del cuerpo de la mujer en el dique Potrerillos.

Ante la sospecha de que Audano pudiera estar mintiendo con respecto al lugar donde escondió el cuerpo de Concepción tras asesinarla de un disparo, como confesó la semana pasada, Pirrello decidió excavar en la vivienda que compartía la pareja con resultados negativos. 

Concepción fue vista por última vez el 5 de febrero pasado. Audano inicialmente aseguraba que la había llevado hasta la Terminal de Ómnibus porque la mujer tenía planeado un viaje a Chile. Sin embargo, con el paso de los días y la abrumadora cantidad de pruebas en su contra que desmentían esta versión, terminó confesando que la asesinó a disparos y la arrojó al dique Potrerillos.

Un equipo compuesto por 9 buzos, bomberos e integrantes de la escuela de buceo comenzaron la búsqueda del cuerpo la semana pasada. El operativo fue interrumpido el viernes por las condiciones climáticas adversas en alta montaña, que dificultaban la tarea del equipo de búsqueda.. 

El domingo a la mañana el fiscal Pirrello se trasladó hasta Potrerillos con Audano para que señale con mayor precisión el lugar donde arrojó el cuerpo. El acusado, quien se encuentra detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo, reconoció que asesinó a Concepción en un camping del dique Cipoletti y luego trasladó el cuerpo hasta Potrerillos.

La búsqueda en el dique Potrerillos se torna especialmente dificultosa porque a partir de los 15 metros de profundidad la visibilidad es prácticamente nula y el espejo de aguar cuenta con 40 metros de profundidad en la zona que marcó Audano.

En cuanto al móvil del asesinato, todo indicaría que se debió a una disputa económica, a raíz de que la pareja estaba en proceso de separación y Concepción quería vender la casa en la que vivían y volver a Chile. Una vecina contó que "Conchy" incluso había creado un grupo de WhatsApp con los hijos de Audano para pedirles por favor que fueran a buscarlo porque ya no quería tenerlo en la casa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:12
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"