La sesión secreta de los nuevos jueces sigue generando "ruido"

Luego de que el radicalismo tildara de "cachivache" al PJ por contraponerse a la designación de seis nuevos funcionarios judiciales, el peronismo mandó a Cornejo a resolver los problemas de la provincia.

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo consiguiera el aval de su tropa para meter a seis nuevos funcionarios judiciales y de que el oficialismo tildara de "cachivache" al peronismo por oponerse a ello, la jefa del bloque peronista en el Senado, Patricia Fadel, salió al cruce del mandatario provincial. 

Ayer, en una nueva Sesión de Acuerdo del Senado, el peronismo trató de frenar la designación de dos fiscales y  cuatro jueces propuestos por Cornejo. Sin embargo, los números no le alcanzaron para dar vuelta la votación que terminó favoreciendo al jefe del Ejecutivo provincial. 

Más allá de la victoria, la contraposición del PJ generó molestias en el oficialismo. Algunos funcionarios cercanos a Cornejo dispararon contra el peronismo: "Esta oposición es un cachivache. No impugnan nada pero después meten todas bolillas negras. Es una chicana estúpida y un pataleo en vano". 

Más tarde, la presidenta del bloque de senadores del PJ, Patricia Fadel, recogió el guante y respondió vía Twitter: "Gobernador, en lugar de ocuparse de llamar cachivache a la oposición, hágase cargo de los problemas de Mendoza: luz, gas, producción, empleo, seguridad. Las leyes que necesita Mendoza, las acompañamos". 

Opiniones (6)
21 de julio de 2018 | 14:48
7
ERROR
21 de julio de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. colitosss: Adhiero a CADA PALABRA de su reflexión. Brillante!!!. No HAY UNO CON ALTURA MORAL para estar en la cámara, mucho menos para evaluar jueces. Gracias por su memoria.
    6
  2. colitosss: ¡Excelente!
    5
  3. A VER NO DEBIERA el oficialismo actuar en soledad y menos cuando trata temas tan importante como lo es la designacion de jueces y fiscales ..... pero con quien puede tratarlo con esta oposicion veamos por mencionar algunos nombres .... patricha falel que nunca aclaro que paso con el pobre tipo que mato su sobrino en tunuyan .... que su intendente aveilo tiene al hermano preso por .... pidria ser un hombre de los hermanos bemejo y tendriamos a bianchinellliii que no dejo ni las maquinas en el casino o vallamos a otro nuevo peronista parichi que junto con otro maipucino el don camelo chimon se trajeron el ipv y podriamos seguir nombrando ..... porque no trae el peronismo a tipos honestos como lopes puelles , al lobos , salgado , poco peres a que opinen tambien sobre la honestidad de estos nuevos jueces y fiscales..... haber si con estas personas en la justicia podemos decir los mendocino de una ves .....SERA JUSTICIA.....
    4
  4. La justicia sirve para frenar los intentos de abuso de autoridad de los politicos. Eso se llama Republica. Por eso a la mayoría de los politicos les encantaría tener a toda la justicia de su lado (o invadirla), en especial a la Corte (porque resuelve temas calientes para un gobierno) y entonces podría hacer lo que se le cante. Las Cortes de Justicia velan por los derechos y garantías de los ciudadanos incluso siendo oposición y en base a la Constitución Nacional.
    3
  5. ¿Ahora ésta es PJ, cuando hasta el gobierno anterior era ultra K? Lean los números de la encuesta entre bronca, tristeza, incertidumbre e indiferencia, sumen y verán que el resultado no es alentador a los fines de una democracia que se dice genuina.
    2
  6. Eso se llama tener huevos.Nadie se pone de pie para pedirle a cornejo que haga gestiones para que la nacion frene los aumentos de tarifas. no damos mas. la plata no alcanza y nadie hace nada, y cornejo preocupado por la justicia, me pregunto: que le pasa a cornejo con la justicia? habra tenido algún problema de chco?
    1