Certifican a la primera bodega en estándares ambientales

Kauzo Estates es la primera bodega de la Argentina en Certificar con Huella de Carbono y Huella del Agua sus vinos.

Los vinos de Kauzo Estates son elaborados con uvas de viñedos de Paraje Altamira, San Carlos (Valle de Uco, Mendoza), y obtuvieron altos puntajes de importantes críticos internacionales: Malbec (92 pts. James Suckling/90 pts. Tim Atkin); Malbec-Syrah (92 pts. Decanter); Malbec-Cabernet (91 pts. Decanter).

Las evaluaciones corresponden a la cosecha 2016, y dentro de los aspectos evaluados se encuentran componentes relacionados con los proveedores y con sus procesos productivos.

Los resultados para arribar tanto a la Huella de Carbono como a la Huella del Agua, fueron realizados con SAMI, Sustainability Metrics, un evolucionado software de sustentabilidad, mediciones que fueron certificadas por Green Solutions, la primera certificadora de Huella de Carbono y Huella del Agua de la Argentina, certificadores a su vez del primer producto que logró una certificación como "Neutral Carbon" en Sudamérica.

Esta evaluación siguió las normas establecidas por the World Business Council for Sustainable Development's Greenhouse; Gas Protocol Corporate Accounting and Reporting Standard; así como la serie de normas internacionales para los ACV: ISO 14040 e ISO 14044.

Los cálculos realizados determinaron un impacto total de las emisiones de 0,808 kgCO2e por cada unidad funcional correspondiente a una botella de 750 cc.

Kauzo

Para los resultados de la Huella del Agua, denominados técnicamente "impacto relacionado al agotamiento de agua dulce" de sus productos, la evaluación siguió la serie de normas internacionales para los ACV: ISO 14040 e ISO 14044.

Los cálculos realizados determinaron un impacto total 178,716 litros por cada botella.

Kauzo Estates surge de la pasión compartida de un grupo de amigos que luego de un extenso recorrido por el mundo y con diferentes experiencias vitivinícolas se unen este gran sueño.

Andrés Giorgio, ejecutivo de la Bodega, explicó: "Elaboramos vinos de alta calidad que reflejan fielmente el terrior de nuestros viñedos. El espíritu de Kauzo Estates refleja la calidad de nuestros vinos, buscando la máxima expresión de terroir, sumando el compromiso con el medio ambiente y social", sostuvo.

En ese sentido, las uvas provienen de dos fincas de Paraje Altamira, en San Carlos, Valle de Uco, una de las cuales fue plantada en 1910 con un total de 10 hectáreas de Malbec, con una densidad de 5.500 plantas/ha y un rendimiento de 50 quintales (por hectárea), cuyo sistema de conducción es espaldero bajo y se riega por surco.

En relación a lo que los motivó a certificar sus tres líneas de vinos: Kauzo Wines; 1853 Old Vine Estate; y Malacara, con la Certificación de Huella de Carbono y de Huella del Agua, Andrés Giorgio argumentó: "Todas nuestras acciones se basan en el cuidado de nuestro medioambiente y en el desarrollo social y económico en nuestro ámbito de influencia. De esta forma queremos lograr una cultura que se contagie en el presente y se transmita a futuras generaciones".

"En nuestros viñedos realizamos una viticultura sustentable con bajo impacto ambiental, buscando obtener una alta calidad enológica cuidando el medio ambiente", finalizó Giorgio.

Opiniones (5)
26 de mayo de 2018 | 22:48
6
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto seria lo que se conoce como la Estrategia del Oceano Verde . Osea empresas vinculadas con lo natural y el cuidado del medio ambiente . De los autores W. Chan Kim y Renee Mauborgne . Todo comenzo con el exitoso trabajo " La Estrategia del Oceano Azul , que se diferenciaban de las empresas que seguian la Estrategia del Oceano Rojo ( osea todo lo conocido). Las empresas que seguian la Estrategia del Oceano azul , se diferenciaban , y en el trabajo que presentaron los autores ,hacian una comparacion entre el Cirque Du Soleil como fundieron a la empresa circense mas grande del mundo Ringlin Brothers & Barnun Baily . Asisti a la presentacion del libro en Barcelona y cuando dijeron que en un futuro saldria la Estrategia del Oceano Verde ,pense, estos tipos estan verseando ,eso de los Oceanos Verdes es cuenterio y grande fue mi sorpresa cuando lei esta nota y el logo esta en verde . Me sorprendieron para bien. La Estrategia de los Oceanos verdes esta aqui #DamasYCaballeros .
    5
  2. Como hacen para certificar huella de carbono si en Argentina no hay ningún proveedor de bodegas que está certificado??? La certificación es para comidas no para vino!!!
    4
  3. el compromiso con el medio ambiente y social suena lindo, pero dejen de derrochar agua con el riego por surco. En fin se sigue con el biri biri en los vinos...
    3
  4. Se ha puesto de moda, parece, este tipo de publicidad camuflada
    2
  5. ¿Cuidan el medio ambiente y riegan por surco?, y si en lugar de la 14040 o 14044 se gastan unos mangos en regar por goteo?
    1