Hawking: "No hay Cielo, es un cuento de hadas"

El prestigioso científico desmintió las creencias religiosas y asegura que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar

 El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", sostuvo que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.

El científico lo djo en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que puso énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.

En ese momento, Hawking resaltó que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar.

"He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", dijo el científico.

"El cerebro, como una computadora"

"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el ex catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.

En su entrevista, Hawking, resaltó la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. "La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.

El científico, que hablaba con la ayuda de un sintetizador de voz, sugirió que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo. Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

Opiniones (20)
22 de julio de 2018 | 12:13
21
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El "Dado Cuántico" es el generador de cifras aleatorias más rápido que se haya construido. Evidencia de que no existe un ser/ente perfecto por más que a algunos feligreses les cueste (o no quieran) una explicación científica. "Dios sí juega a los dados" y "el cielo es un cuento de hadas", esto no quita que uno elija creer o tener fe en otra cosa. Por suerte aún hay diversidad en el mundo, diferentes dioses, culturas, ojalá no se oprimiera y se respetaran a los que creen distinto. Saludos a todos, que Stephen los bendiga.
    20
  2. Nunca dijo que comprobó científicamente que Dios no existe, simplemente dio su punto de vista dentro de sus creencias. Lo único que falta es que en este país donde todo se critica, nos pongamos a discutir a Hawking, en todo caso leamos sus libros (para el que entienda de Física le será sencillo, para el resto no), imitemos su perseverancia y afán por tratar de encontrarle explicaciones científicas a lo que nos rodea y respetemos sus ideas respecto a la humanidad, religión y lo que sea. La grieta es patrimonio de este país, donde estamos llenos de opinologos, pero pocos que realmente saben de lo que hablan. Para mi tambien las religiones son una mentira, un buen verso para lucrar con la gente. Ninguna religión tiene fieles seguidores que no persigan un fin personal, nadie es feligres fanático si no hay guita en el medio. Como toda opinión, esto no está sujeto a discusiones, es lo que creo y no pretendo convencer a nadie
    19
  3. juanpaestilo. Has mezclado un par de cosas. 1ero: la ciencia no puede probar que Dios existe, así como no puede refutarlo. 2do: Catolicismo es distinto de lo que dice la Biblia, no es lo mismo. El catolicismo afirma ser la iglesia, pero tienen tanta mano metida en el medio, tanta cosa humana, y tantas ideas incorrectas. El Catolicismo ha quedado tan lejos del cristianismo original que no se lo puede tomar en serio en esto. 3ro: La imagen de Jesús de ojos azules, para los que en serio buscan la verdad, saben que es una idea marketinera que poco tiene que ver con el Jesús original. 4to: La Biblia es históricamente precisa, te invito a que leas historiadores serios contemporáneos a la época que no eran religiosos. 5to: el problema del dolor del mundo es la verdadera pregunta que más se hace, y que más molesta de Dios. Descubrí la respuesta pero es de mayor desarrollo que para lo que se puede escribir por acá. 6to:" Lo de que la BIblia no resiste 2 análisis serios" bastante primitiva tu manera de pensar, aunque se condice con todo lo otro que has escrito. Te animo a que investigues y estudies un poco más del tema. No sólo a Richard Dawkings (ateo marketinero), sino a ATeos que sean más copados, y a la vez Cristianos que sean más copados (Te aconsejo que escuches a Ravi Zacharias, tiene bastante material en inglés y videitos en Youtube, que te van a abrir un poco más la bocha y no caer en la simpleza de "Dios no existe") Espero que te animes a buscar la verdad, y no solo a ganar una discusión. Si Dios no existe, no es importantes... Pero si Dios existe es sumamente importante. .. Para pensar: ¿Cómo pude adquirir la conciencia del bien y del mal? ¿Origen del Big Bang? Sigue siendo un misterio y las teorías siguen haciendo Agua. La evolución (Sorpresa sorpresa) no se contrapone a la Biblia
    18
  4. Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto? - Mere Christianity  "El ateísmo se vuelve demasiado simple. Si el universo entero no tiene significado, nunca debimos descubrir que no tenía significado. . ." ? Mere Christianity  Aquí, estoy tratando de evitar que alguien diga realmente la cosa más tonta que la gente a menudo dice acerca de Él: 'No tengo problema en aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios.' Esa es la única cosa que no debemos decir. Un hombre, que fue simplemente un hombre y que dijo las cosas que Jesús dijo, no pudo haber sido un gran maestro moral. Habría sido, o un lunático -- al mismo nivel del hombre que se dice ser un huevo escalfado - o de lo contrario sería el Demonio del infierno. Usted debe hacer su elección. Este hombre, o era, y es, el Hijo de Dios: o de lo contrario un loco, o algo peor. Usted puede descartarlo como loco, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a Sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero no vengamos con ninguna tontería condescendiente acerca de que fue un gran maestro humano. Él no nos dejó esa salida. No era su intención. ? Mere Christianity, páginas 40-41.  Si el cristianismo es falso, no es importante. Si es cierto, es infinitamente importante. Lo único que no puede ser es medianamente important
    17
  5. PUDO SER UN SER CIENTIFICO ILUSTRADISIMO Y MUY SABIO... PERO LA REALIDAD BIBLICA NO EXISTIO EN SU VIDA.. Y NO SABE QUE ES DIOS MISMO EL QUE DA Y QUITA LA VIDA... PEQUEÑO GRAN DETALLE SE COMIO EL CIENTIFICO HAWKING...
    16
  6. Pero no pudo con el principio y fin de la quinta dimensión parasitaria como ninguno pudo ni va a poder. Existe y no es malo. Es competencia por la supervivencia. Caen según la infección e incapacidad de transformar sus defensas dando vida a la quinta dimensión para reciclarse indefinidamente.
    15
  7. Cuando Hawking: "No hay Cielo, es un cuento de hadas" en la bidimension dice que hay infierno y no es un cuento. Lo vivió. En una tercera dimensión encuentra el agujero negro donde se concentra la masa y existe el caos del Big Bang. En el se manifestó como ELA. Logró la supervivencia transformando lo negativo en positivo. Es la cuarta dimensión.
    14
  8. Dios no existe , lo dice la Ciencia . No puede haber un Dios tan vengativo y tan mala persona ( segun dicen es a imagen y semejanza ) , un asiatico o un negro ? que son ? ,porque hasta ahora el hijo lo vemos de ojos azules , clinas modernas y muy facherito . La biblia no resiste dos analisis serios . Todo es decartable . Osea literatura ,como pueden ser un libro culinario ,un libro erotico como el Kamasutra o el Decameron . Nada mas que toca temas e historias que no pegan ni con plasticola . #EnFin
    13
  9. No somos ni siquiera el cerebro , somos solamente el momento y focalizados .un mareo y se va todo al carajo ,Dios , la familia , y toda la existencia .Nunca vieron un borracho? u un drogon asqueroso de estos ?, dos cervezas , genes geneticos y ya dejaron de ser seres humanos racionales para convertirse en elementos de disturbios y degradacion humana .
    12
  10. De todas formas no deja de ser excelente su obra , sus libros, sus videos y todo el material ,con el que han amasado una fortuna y que ahora disfrutaran sus herederos . La Universidad de Cambridge publico ayer la Tesis Doctoral y el sitio colapso, pude entrar ayer a ultima hora y leer algo . Me quedaron mas dudas que certezas .
    11