Hawking: la famosa frase con la que más se le está recordando

La pronunció en varias conferencias y también en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

Desde la NASA hasta los protagonistas de la serie The Big Bang Theory, el mundo despide este miércoles al brillante físico Stephen Hawking, fallecido este miércoles a los 76 años. No sólo contribuyó a la formulación de la creador de la Teoría del Big Bang sobre el origen del espacio y del tiempo, sino que también ayudó al conocimiento de los agujeros negros.

Su pensamiento también dejó lecciones de vida más allá de la ciencia. Suyas son algunas célebres frases en las que reflejó su particular visión del mundo. Entre ellas destaca una que está siendo especialmente recordada en redes sociales: "Mirad arriba hacia las estrellas y no abajo hacia vuestros pies".

Hawking la pronunció en varias conferencias y también en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos", dijo en aquella ocasión desde el centro del estadio de Stratford.

Claves: Hawking
Opiniones (9)
25 de mayo de 2018 | 08:28
10
ERROR
25 de mayo de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gonzalo 1949: que parecido y que diferente. Desde mi escuela primaria, privada y católica deje de creer hasta que un gran dolor anulo toda lógica,y raciocinio y encontré en un libro llamado Biblia la experiencia que gente que vivió hace muchos años lo mismo y lo supero.Me sorprendieron y despertaron mi curiosidad. Nunca imagine que estaban ahí esperándome para allanarme el camino. Desapareció la opresión y el temor y pude dormir tranquilo gracias a ellos. Ellos me ayudaron a renacer y madurar donde encontré todas las respuestas hasta hoy.Creo en ellos por el bien que me hacen.Creer sin ver es Fe. Dos comienzos parecidos y dos finales distintos.
    9
  2. no todos pueden ser como Hawkings, muchos van a apelar a la fe porque no les queda otra, no creo que puedan decidirlo, como tampoco se elige lo contrario.
    8
  3. Desde mi escuela primaria , privada y católica; dejé de creer que, donde terminan los argumentos, la lógica, el raciocinio; se eche mano a la FE, y anule cualquier deseo curioso; debemos sentirnos oprimidos, temerosos, para que la Inquisición duerma tranquila; no permitiéndonos usar el verbo "inquirir". Algo poderosamente perfecto dio lugar a nuestro Universo; está en el hombre avanzar y tratar de desentrañar todas sus preguntas. Con el argumento de la FE, hoy pensaríamos que la tierra es plana
    7
  4. Hawking planteó más preguntas que respuestas, despertó admiración por su lucha contra la ELA y su notable imaginación... Pero él mismo reconoció que no podía probar sus teorías más allá de ciertos cálculos estimativos... Y lo demostró con sus notables contradicciones respecto a la idea de Dios. La soberbia de la ciencia es pretender desestimar la FE, y Hawking cayó en esa trampa.
    6
  5. juan su humilde y sincero reconocimiento me ha emocionado hasta las lágrimas. No encuentro forma de reconocimiento que no sea público, me gustaría hacerlo privado (soy absolutamente heterosexual JAJAJAJAAJA) Me resisto a pensar que los Argentinos somos seres deleznables
    5
  6. Brillante lo suyo gonzalo1949 . me recuerda la frase de Avogrado "analisis y sintesis ,la diastole y sistole del pensamiento humano. Y esa palabra que uso ud "Exquisitez " me parecio excelente.
    4
  7. La exquisitez de la síntesis, ser curiosos
    3
  8. Que gran frase . Me gusta muchisimo. Siempre fui un apasionado de las estrellas . De chico mi abuelito me ensenaba los planetas ,las galaxias ,los cometas y todo .Y para un Cumple no tuvo mejor detalle el viejo ,que regalarme el libro de Cosmos de Carl Sagan . si esta frase de Mr. Hawking les gusta , no saben lo que sentirian si leyeran el Capitulo en Cosmos que se llama "El Espinazo de la noche " . Como el ser humano ,fue adaptandose a un mundoque siempre al ser humano se le presento hostil . Lo que pensaban los prehistoricos que era la noche , quizas un gran lienzo con agujeros que tapaban una gran luz > y los agujeritos eran las estrellas ?.
    2
  9. Lo que es afuera es adentro. No mires las estrellas afuera míralas dentro tuyo.Cuando mires tus pies mira dentro tuyo de donde salieron. Ahí encontraras tu propio agujero negro parasitandote, haciéndote vivir para el tomar forma!!!!
    1