El tiempo: continúa el alerta por vientos intensos

Se espera un día agradable en el llano, pero habrá fuertes ráfagas de viento en algunas zonas de la provincia, y Zonda.

 El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo dos alertas por vientos intensos en el sudeste de la provincia y en la zona de cordillera y precordillera de Mendoza.

" El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca una gradual intensificación de los vientos del sector oeste y posteriormente un cambio al sector sur. Se prevén vientos entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que localmente pueden alcanzar hasta 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde y la noche de hoy miércoles 14", indicó la primera advertencia.

La segunda, que rige para la zona cordillerana, remarco que esa zona "continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. Las intensidades mas altas se esperan por encima de los 4000 metros, y especialmente entre la mañana y la tarde de hoy miércoles 14. Se preve además la ocurrencia de viento zonda intermitente para la zona cordillerana del sur de Mendoza".

En el llano, en cambio, el día será agradable, ya que se espera una máxima de 30º, y la mínima fue de 11º durante la madrugada.

Pronóstico extendido

Pronostico

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:44
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"