Deportes

Boca y River, recibidos a pura pasión

El Xeneize y el Millonario ya están en Mendoza, donde mañana disputarán la ansiada Supercopa Argentina. Cientos de fanáticos se acercaron a saludar y alentar a sus ídolos.

River y Boca -que tuvo un viaje accidentado por la demora de un vuelo- ya están en la provincia para disputar la codiciada Supercopa Argentina y cientos de hinchas se acercaron a los hoteles en los que se alojan para saludar a sus ídolos.

Los fanáticos del Millonario aguardaron la llegada de los de Gallardo en el Diplomatic Hotel, ubicado en calle Belgrano de Ciudad. Allí la fiesta fue toda roja y blanca con el arribo del plantel y sus estrellas.

 Los hinchas de River explotaron en euforia cuando llegó el ómnibus al hotel pasadas las 21.30. Fue allí que los cánticos tuvieron su pico más alto a medida que los futbolistas fueron descendiendo de la unidad. 

mendoza rodrigo mora y otros
River diplomatic 3


Gallardo river

Los fans pidieron foto con el "Muñeco".

 Si bien algunos jugadores como Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio y el mendocino Enzo Pérez fueron los más vivados, respondiendo con sonrisas o el pulgar en alto, sin dudas que los mayores aplausos y las más grandes muestras de afectos tuvieron como destinatario al técnico Marcelo Gallardo, en una clara respuesta de que a pesar del bajón futbolístico del equipo desde hace varias fechas, el crédito de la gente de River hacia el "Muñeco" sigue intacto.

El propio Gallardo fue el que juntó a todo el plantel antes de ingresar al hotel y sorprendió a todos, cuando se dirigieron a los fanáticos para entregarles tarjetas autografiadas, sacarse fotos con los hinchas, firmar autógrafos y autografiar camisetas, en un gesto poco común que aumentó la euforia de los fanáticos.

Aunque la mayoría de los jugadores sólo expresaron pequeñas frases como "estamos bien", "felices de estar acá" o "todo bien", el mendocino Pérez, en breve contacto con la prensa, expresó estar "siempre feliz" de llegar a su provincia. 

"Es un clásico, pero llegamos bien y trataremos mañana de hacer las cosas lo mejor posible para ganar", le manifestó Pérez a Télam.
Mientras tanto. Jonathan Maidana señaló que "este es un clásico que los dos quieren ganar. Por eso nosotros dejaremos todo dentro de la cancha para quedarnos con el triunfo", remarcó. 

En la otra vereda, la puerta del hotel Splendor del Arena Maipú se pintó de azul y oro con los cientos de hinchas Xeneizes que recibieron al equipo.

Boca arena maipu 2

Carlitos Tevez, uno de los más ovacionados en el Arena Maipú.

boca mendoza agustin rossi y el

Caras de fastidio en Boca por el retraso en el vuelo hacia Mendoza.

El plantel y cuerpo técnico boquense llegaron tres horas y media después de lo previsto originalmente a Mendoza por inconvenientes con el avión que los debía transportar desde Buenos Aires, lo que provocó el fastidio de su cuerpo técnico.

La delegación debían salir a las 14.10 desde el Aeroparque Metropolitano pero lo hizo tres horas y media más tarde rumbo al aeropuerto El Plumerillo y, recién a las 19.30, encabezados por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que no podían ocultar su fastidio, pisaron los umbrales del hotel donde estarán alojados.

 Cuando los jugadores subieron al avión en Aeroparque percibieron que en su interior había una alta temperatura, a raíz de una falla de un motor, por lo que tuvieron que cambiar de máquina, operatoria que demoró más de tres horas.
Lo curioso fue que el segundo avión, de la empresa de charters aéreos Flyest, también tuvo dificultades a la hora de carretear antes del despegue.

Junto a la delegación viajaron los lesionados Fernando Gago y Darío Benedetto, además del colombiano Sebastián Pérez, que no está en la lista de concentrados. 

El grupo se completará mañana con la llegada de los juveniles que entrenan con la primera y que presenciarán el partido de este miércoles en el Malvinas Argentinas. Todos se hospedarán en el Arena Maipú Casino Resort, un hotel boutique de la zona de Maipú.


El partido que tiene en vilo al país

Boca y River jugaron dos finales cada uno y por ahora no pudieron obtener la Supercopa Copa Argentina, trofeo que disputan el campeón de la Superliga y el de la Copa Argentina. Por lo tanto, la noche mendocina verá mañana por primera vez a uno de los dos más grandes del fútbol argentino lograr esta copa.

El partido se jugará desde las 21.15 en el Malvinas Argentinas.

Probables formaciones 


Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.


River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
Árbitro: Patricio Loustau.
Horario: 21.10 

Estadísticas

+ Boca le lleva 7 partidos de ventaja a River en torneos locales

En la suma de torneos locales y Copa Nacionales suman 216 partidos los clásicos entre Boca y River, con ventaja boquense de 78 triunfos contra 71 derrotas y 67 empates. Essta será la segunda vez en la historia oficial que River y Boca disputarán una final, la primera fue por el torneo Nacional de 1976 donde los "Xeneizes" ganaron por 1 a 0 con gol de Rubén Suñé en la cancha de Racing.

+ River aventaja a Boca en partidos por Copa nacionales

River tiene dos partidos más ganados que Boca en el historial de los partidos que disputaron por copas nacionales. En los siete encuentros los "Millonarios" consiguieron tres victorias contra una sola de los "xeneizes" e igualaron en tres oportunidades. Este es el resultado de cada uno de esos encuentros y porque copa jugaron: + 2 de mayo de 1915 Boca 1 v. River 1 Copa Competencia 1915 + 9 de mayo del 1915 River 4 v. Boca 2 (cancha de GEBA) - Copa Competencia 1915 + 30 de agosto de 1918 Boca 0 v. River 1 (cancha de Racing) Copa Competencia 1918 + 1 de diciembre de 1942 River 0 v. Boca 0 (clasifico River por 3 a 2 por definición de cantidad de tiros de esquina). Copa Escobar 1942. + 15 de agosto de 1946 Boca 2 River 0 (cancha de San Lorenzo) Copa Competencia Británica + 3 de julio de 1993 Boca 0 River 0 Copa Centenario 1993 + 18 de julio de 1993 River 1 Boca 0 (cancha de Vélez) Copa Centenario

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:31
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"