Aborto: diputada macrista intentó justificar su insólita propuesta

Marcela Campagnoli aseguró que su planteo de reemplazar el proyecto de despenalización del aborto por una 'adopción prenatal' fue "sacado de contexto" y se amparó en la ciencia para avalar sus dichos.

La diputada nacional Marcela Campagnoli (Cambiemos) intentó hoy bajarle el tono a su planteo sobre la necesidad de una ley de adopción prenatal, planteando que aquellas mujeres que quieran interrumpir un embarazo lo continúen hasta el quinto mes para "sacar entonces ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacer una adopción prenatal".

"Me sacaron de contexto. Yo no dije qué es lo que hay que hacer, digo que esto está ocurriendo en el mundo y que no podemos legislar contra la ciencia", dijo a la agencia Télam Campagnoli, quien negó tener elaborado un proyecto de adopción prenatal para presentar el la Cámara baja.

La diputada oficialista insistió en que la suya "no fue una propuesta, sino una descripción de lo que está ocurriendo" y agregó: "hoy la ciencia, la neonatología ha avanzado tanto que permite conciliar los intereses de ambas partes; el de la mujer a decidir qué hacer con su cuerpo y el del niño o niña que tiene su derecho a nacer".

"En 2008, semana 21, con 200 gramos, nace en Estados Unidos, Amilia, en el hospital Baptista de Miami. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos", graficó Campagnoli, quien fue secretaria de Educación del municipio de Pilar y que ingresó a la cámara baja de la mano de Elisa Carrió.

"Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas".

La legisladora negó tener en elaborado un proyecto de adopción prenatal pero expresó su interés en "ir hacia una ley" y, en ese sentido, adelantó que mañana tendrá una reunión con especialistas en neonatología para poder avanzar en un proyecto de ley que "nos ponga de cara a una legislación del siglo XXI".

"Todos tenemos que tener una apertura de mente para poder sacar una legislación novedosa", sostuvo la legisladora.

"Tenemos que acompañar a la mujer que decide abortar, que es una mujer que está sola , con un embarazo no deseado y necesita contención. No le sumemos otro trauma. Debemos escuchar a la ciencia porque, tal vez, podemos resolverle su problema a esa mujer que no quiere no tener ese hijo y darlo en adopción", concluyó.

Más temprano, en declaraciones radiales, la hermana del fiscal José María Campagnoli había planteado una propuesta alternativa al proyecto de despenalización del aborto ingresado en la Cámara de Diputados y lanzó una frase que desató una polémica: "Contengamos a esa madre hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida".

En diálogo con una emisora radial de Mar del Plata, la legisladora explicó la idea: "Podemos decirle a la madre 'en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal'.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:57
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"