Amor a la vida: el ciclista que no se rinde a los 106 años

Robert Marchand a sus 106 años no se rinde. El pasado mes de enero su equipo médico le aconsejó que no siguiera persiguiendo el récord de la hora por problemas de salud.

 La primera semana de enero de este año 2018 fue compulsiva para Robert Marchand, el veterano ciclista de 106 años que ostenta en su poder varios Récord del Mundo de la Horaen velódromo para mayores de 100 años. Sus condiciones fisiológicas, estudiadas al milímetro por sus médicos, desaconsejaban que siguiera en el empeño de batir la distancia en un velódromo en cronos de 60 minutos, y Robert declaró, con gran pena, su retirada .

Pero con toda la vida que este parisino tiene a sus espaldas, debió pensar que ya poco tenía que perder y que su verdadera motivación vital era la bicicleta y el mundo de los récords, así que el pasado 11 de febrero, forzando a la UCI a crear una nueva categoría, volvió a disputar una prueba contra el crono en el velódromo, pero esta vez la marca a batir sería la de los 4.000 metros, una distancia más acorde con las condiciones físicas de Marchand.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 06:11
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"