Ya dan créditos para segunda casa en Mendoza

El Banco Ciudad habilitó esta nueva línea de préstamos para quienes deseen comprar otra propiedad. También se puede hipotecar la vivienda propia para invertir en otros proyectos.

El Banco Ciudad, que cuenta con una sucursal en Mendoza, lanzó esta semana una línea de créditos hipotecarios para adquirir una segunda vivienda, bajo el sistema UVA. También se abrió la posibilidad de hipotecar la propiedad para destinar ese dinero a otros proyectos.

Con el éxito de los créditos hipotecarios UVA para la primera vivienda, el banco estatal del gobierno porteño apuesta ahora a satisfacer la demanda de quienes ya poseen una propiedad y desean expandir sus horizontes. Esta línea permite créditos de hasta 2.800.000 pesos con plazo de pago de hasta 30 años y una tasa de interés de UVA + 7,40%, dos puntos más que las de primera casa.

El subgerente de Crédito del Banco Ciudad, Maximiliano Coll, señaló que el nuevo plan crediticio "era algo que los clientes nos venía pidiendo", dado que "una de las posibilidades que hasta ahora no estaba vigente era de gente que ya tiene una propiedad y quería comprar una segunda casa". 

"Eso en el pasado era bastante habitual, pero en los últimos diez años eso no lo tuvimos hasta hoy", indicó en una entrevista con el programa Radioactivas, de MDZ Radio

Coll explicó que la nueva línea de crédito hipotecario está orientada a clientes que "desean comprar una casa de fin de semana o una propiedad para sus hijos, o quieren hacer una inversión". 

En ese sentido, también manifestó que el Banco Ciudad puso en marcha una opción denominada 'Otros destinos', que recupera una forma de obtener fondos para pequeños inversores. Consiste en "la posibilidad de hipotecar la casa propia para destinar ese dinero a otro proyectos, como puede ser la compra de un terreno, construir otra vivienda, instalar un comercio o consultorio, entre otros".

Respecto a las condiciones para acceder a estos tipos de crédito, Coll indicó que "son las mismas que existen en los planes de vivienda única". 

Escuchá la entrevista completa: 

Opiniones (5)
24 de junio de 2018 | 10:55
6
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juanpa: muy inteligente, si desaparecieran los bancos viviríamos más, y muchísimo mejor.
    5
  2. Este, es uno de los que comparto, saludos camarada
    4
  3. Juanpa, con usted es ambiguo el sentimiento, comparto el 50 % de los comentarios c con usted, desde el diario los Andes, se acuerda?
    3
  4. UVA+7.40% ..... no iran a ganar poca plata no?
    2
  5. Los esclavos del siglo XX trabajaban para comer piedras .Los esclavos del siglo XXI trabajaran para pagar deudas y pasivos . Una hipoteca no es un activo ,es un pasivo.
    1