Aborto: inédita propuesta de diputada para criar fetos

Una legisladora de Carrió en contra del aborto propuso extraerlo del útero a la semana 20 de gestación, incubarlo y darlo luego en adopción. Críticas desde la ciencia.

Una diputada nacional de Cambiemos que rechaza el aborto legal presentó una inédita propuesta para evitar la interrupción del embarazo: incubar los fetos.

Marcela Campagnoli, quien responde a Elisa Carrió, propuso extraer el feto del útero materno a las 20 semanas de gestación para incubarlo y darlo luego en adopción.

Diputada marcela campagnoli

La diputada Campagnoli, autora de la iniciativa.

"Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas; tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos, más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético", explicó a FM 99.9 de Mar del Plata.

Campagnoli aseguró que el aborto representa una experiencia "traumática de por vida" a la mujer, por lo que deben buscar alternativas para el embarazo no deseado. En este sentido apeló a los avances de la ciencia para justificar su proyecto. "Ese embarazo que vos no querés, yo te lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal (...) hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", señaló al sostener su iniciativa.

"Hoy la ciencia y la neonatología avanzaron (...) en el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora", aseguró, y comentó casos de bebés prematuros que sobrevivieron en esa condición desde la semana 21 con un peso mínimo de 200 gramos, por eso su propuesta.

"Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles", consideró la legisladora.

Críticas desde la ciencia

"Esta señora habla de la semana 20, cuando la viabilidad, es decir, la sobrevida fuera del útero es cero, es imposible hasta al menos la semana 24 o 25, donde el feto pesa unos 600 gramos e incluso entonces la mortalidad es alta, alrededor del 50%. Recién después de la semana 28 el pronóstico es bueno", explicó al diario Clarín  Mario Sebastiani, obstetra y miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (Sogiba). 

 "Esos bebés que deben ir a la incubadora, cuantas menos semanas de desarrollo, más altas probabilidades de tener graves problemas neurológicos, parálisis cerebral, déficit intelectual, sordera, ceguera... Sólo si hay problemas se le realiza a una mujer una cesárea por debajo de la semana 38, sería antiético hacerlo antes. No se puede condenar a nadie a ser un prematuro por elección. El bebé debe llegar a término, no se lo puede sacar a medio camino, sería una locura. Como tampoco se puede forzar a una mujer a que continúe su embarazo hasta una semana determinada para sacárselo y meterlo en una encubadora, es tremendamente violento y contrario para la mujer", asegura Sebastiani. Y dice más: "Neonatología no es un lugar donde se mandan los bebés para que estén ahí como si fuera un hotel". 

Opiniones (10)
21 de agosto de 2018 | 18:43
11
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se que es mas surrealista, si la noticia en si, o algunos comentarios.
    10
  2. Es más que evidente que esta mina se junta todas las noches a fumar porro con la cerda piantada. Y pensar que a esta imbécil la votaron para ocupar ese cargo y que cobrar fortunas para proponer estupideces de este nivel!!!!
    9
  3. Es una locura lo que propone esta mujer!! ni en el inhumano nazismo creo que existió semejante idea!
    8
  4. Diputada Campagnoli, deje de inventar tonteras, usted no es quién para hablar de semejante tema, no tiene NI ,NI IDEA DE LO QUE PROPONE, Y NO ES DIOS, la vida es sagrada y si se gestó en situación no deseada, hay que respetarla. le aconsejo que estudie un poco junto con la diputada Carrió. En lo referente al tema del ABORTO , es una cortina de HUMO que ha instalado éste gobierno para distraer la atención de la gente, mientras tanto le ponen los tarifazos, siguen robando. y agrego otro tema, para que la gente se entere lo del PARLASUR, los parlamentarios del Parlasur trabajarán en el 2020 con un sueldo de 7000 dolares y ese dinero sale de nuestros impuestos. por favor vean este tema. Macri y funcionarios todos delincuentes chorros, ya están haciendo campaña de reelección para el 2019, ésto es de LOCOS.
    7
  5. Instalaron la discusión del aborto y otras pelotudeces como temas centrales, mientras tanto todo aumenta, no hay laburo, las clases no empiezan, te matan para robarte 2 mangos etc etc. etc.. no soy ni K ni Pro, me importa un carajo quien este en el gobierno, solo que hay cosas mas importantes. No digo que el aborto no lo sea, pero creo que pedir aborto libre y legal en hospitales publicos no es viable. ¿Que medico se va a prestar a abortarle a una conchuda hija de mil putas que ni sabe usar un forro? En fin, y encima salen con sosas como esta, parece ciencia ficción lo que estamos viviendo.
    6
  6. yesikkarusso: gratis??? la verdad que te falta mucho!!! de dónde has sacado que algo que te da el estado es gratis??? realmente, parece que vivís en el mismo mundo que esta diputada!!! gratis!!! jajajajajaja ahora contate uno de gallegos, porque el chiste de "gratis" estuvo buenísimo!!!!
    5
  7. Están fumando de la mala !!!
    4
  8. El aborto, es inadmisible porque es asesinato agravado por el vínculo, ni sueñen que alguien con dos dedos de frente, lo apruebe. Esto de las adolescentes que se embarazan tiene una solución es que las esterilicen luego del aborto. Ya que si llega por un segundo o tercer aborto, donde el cuerpo no lo soporta y muere, seremos los ciudadano que aportamos al estado, los que deberemos también afrontar una indemnización de la muerte de una promiscua. Esto es un callejón sin salida que nadie, por marcha que hagan se lo aprobará. Puede perder la presidencia M.Macri o quien se encuentre en el poder, si autorizan el asesinato de nonatos. Esta idea propia de alguien que necesita un psiquiatra y es obvio que está senil, ya que de otra forma nunca una mujer podría presentar semejante abominación, ni siquiera como sugerencia. Las mujeres, han llegado al extremo de perder el juicio en forma colectiva.
    3
  9. Ya sabemos donde se origino la matrix!!! Si!!! SE PUEDE!!!!
    2
  10. A bueee.. Ya esta todo inventado, el aborto es lo mas seguro p nosotras q somos dueñas de ntro cuerpo!! Las adolescentes se embarazan y seguimos discutiendo? Aborto gratuito p todas.
    1