¿Cómo tratar los trastornos de sueños?

El no dormir bien o sentirse cansado todo el día revoluciona todo nuestro sistema. Hoy, existen clínicas especializadas en la temática del sueño, en brindar tratamientos específicos.

El el Día Mundial del sueño, que se conmemora este viernes, te contamos cuáles son los trastornos más comunes y cómo detectar si es necesario realizar una consulta médica.

Los trastornos de sueño pueden traer importante consecuencias y alternar el sistema del organismo. Pueden existir diversas razones por las cuales una persona no duerme bien o se siente cansado todo el día. 

Son problemas frecuentes que trata lo que se conoce como la medicina del sueño: roncadores severos apneas del sueño- pausas respiratorias en bebés, niños y adultos- somnolencia diurna excesiva (tendencia a dormirse en el día), insomnio (dificultad para conciliar o mantener el sueño, despertares frecuentes), parasomnias  (sonambulismo, enuresis, terrores nocturnos, pesadillas), narcolepsia (ataques repentinos de sueño, caídas bruscas, parálisis del sueño), movimientos periódicos de piernas (piernas intranquilas), enfermedades asociadas al sueño (jaquecas, infartos, crisis asmáticas), epilepsia asociada al sueño, trastornos de ansiedad, estrés y fatiga asociados al dormir así como la utilización crónica de pastillas para dormir y/o tranquilizantes

Laboratorio de sueño

 Un laboratorio de sueño, debe ser un centro cuya característica es la dedicación exclusiva al estudio, tratamiento e investigación de los trastornos de sueño.

La atención del paciente es un trabajo en equipo que requiere el compromiso de los profesionales, la familia y el paciente.

El Programa de Medicina del Sueño de NEUROMED cuenta con algunas escalas, rápidas y sencillas para reconocer si la persona tiene algún trastorno de sueño y requiere ayuda profesional


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:41
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"