Amigo del Papa acusa al Gobierno de financiar una campaña "anti-Francisco"

Gustavo Vera, exlegislador y titular de la Fundación Alameda, habló con MDZ sobre los cinco años de Francisco. Dijo que Macri usa fondos de la "SIDE" para que los medios ataquen al Papa.

A través de "pauta de la SIDE" (actualmente Agencia Federal de Inteligencia), el Gobierno de Mauricio Macri compra a la mayoría de los medios de comunicación para que sus periodistas pongan en duda la popularidad del papa Francisco y lo vinculen con los sectores peronistas que, llegado el caso, serán los encargados de enderezar el rumbo de un país desviado.

Palabras más, palabras menos, ésa es la teoría que planteó hoy Gustavo Vera, exlegislador y amigo de Jorge Bergoglio. En diálogo con "Otra manera", programa de MDZ Radio, habló de una campaña "anti-Papa" encabezada por el Gobierno nacional, pero advirtió: "A Francisco no lo corrés con tres tapas de diario pagadas con la pauta de la SIDE".

Vera, titular de la ONG La Alameda, se jactó de la popularidad del Papa y negó que haya existido cierta indiferencia ante la visita de Bergoglio a Chile, adonde se esperaba un importante éxodo de argentinos. Ante las versiones contrarias, justificadas en los números del paso Cristo Redentor, entre otros, planteó una explicación al respecto.

Gustavo vera papa francisco 2

"Lo que pasó es que hubo sectores chilenos que para justificar un gasto de 9 millones de pesos, inventaron que iban a movilizar el triple de fuerzas de seguridad a la frontera porque iban a cruzar un millón de argentinos. ¿De dónde sacaron que iban a cruzar un millón de argentinos? Es un invento del gobierno chileno que reprodujeron los medios", sostuvo.

"Francisco siempre es el mismo, dice la verdad, pero a los gobiernos de turno no les gusta que les digan la verdad", continuó Vera, para quien "la libertad de prensa desapareció. Al lado de esto, el gobierno anterior era la Revolución Francesa". "Por la pauta de la SIDE, todos los medios repiten lo mismo", insistió el dirigente que suele oficiar de "vocero" de Francisco.

Escuchá la entrevista completa:

Opiniones (19)
22 de junio de 2018 | 19:38
20
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El descrédito de este Papa es mérito de él solito. Ver cómo defiende a delincuentes basta y sobra para la gran mayoría de las personas.
    19
  2. Una de las condiciones ineludibles para ser kirchnerista es sentirse perseguido por los que piensan distinto.
    18
  3. Aprovecharon los periodistas de MDZ a preguntarle a Vera por el documento trucho con el que quiso ensuciar el caso Maldonado? Le preguntaron por la causa de las máquinas de coser que se robó luego de un allanamiento? Ah, claro, era solo para hablar de su "amigo" el Potato peronista..
    17
  4. ES UN DELIRANTE CON ANSIAS DE PROTAGONISMO,
    16
  5. Es un chiste...? Si es cierto lo que dice este tipo por favor avisenle al gobierno que no gaste mas plata al cuete porque con las metidas de pata que se mando este Papa no necesita prensa para desacreditarse. Respecto de la visita a Chile los 10 dias previos estuve allí y la falta de interés de la gente de Chile consecuencia de las atrocidades cometidas por curas motivó la baja adhesión y descontento de la comunidad en general. Por último y respecto a lo que dice Vera sobre que Bergoglio dice siempre la verdad lamento que el mienta tanto. No hay forma de que ningun Papa diga toda la verdad porque volaría por el aire toda la casta clerical tan sedienta de poder mantener el poder como cualquier político, el problema es que nos quieren hacer creer que los cubre un manto de divinidad cuando solo son personas que ejercen cargos de poder dentro de una estructura lo cual no tiene nada que ver con Dios, Jesucristo ni la Virgen María... si queda alguna duda los invito a leer e investigar un poquito cualquier libro de historia medianamente serio y veran el porqué en el medioevo desde los siglos 13 a 16 se fracturó el cristianismo y se dividio la iglesia entre Gran Bretaña, Centeo de Europa y la Ortodoxia Griega... solo una lucha para retener poder y dinero, todo lo contrario a lo que predica...
    15
  6. YYYY??
    14
  7. BERGONZIO....GRACIAS POR NO VENIR A LA ARGENTINA,
    13
  8. Jajaja!!! Qué buen cómico se está perdiendo el espectáculo argentino!!!!!! Grande Vera!!!! Sos muy gracioso!!!!
    12
  9. Totalmente, tienen razón, Vera, Marcelox86 y todos los kirchneristas ultra católicos pro aborto y feministas... es una campaña de los medios: https://www.pagina12.com.ar/fotos/20130314/diario/tapan.jpg
    11
  10. Vera, decí por favor cuales son los medios que atacan al payaso. Y demostrá que la AFI paga pauta para que hablen mal de él. Después de eso, pedile al payaso que mande en cana a los pedófilos del Próvolo, y que no se meta para sacar antes a Grassi donde debería estar hasta que se le caiga el pene de podrido y se la pongan todos los días. Dicho esto, gracias, Vera por hablar, ustedes, con Moreno y la porota hablando todos los días una huevada distinta, estamos hechos.
    10