Deportes

Roma avanzó con lo justo en la Champions

En el estadio Olímpico, la Roma derrotó 1 a 0 (2-2) al Shakhtar Donetsk y se benefició por el gol marcado en Ucrania.

La Roma venció hoy 1-0 al Shakhtar Donetsk y, tras el 2-1 en contra de la ida, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, sacando máximo partido del gol que marcó como visitante en el primer encuentro.

El partido, muy cerrado, solo se le abrió al cuadro italiano cuando Edin Dzeko, su goleador, picó habilitado y definió sutilmente ante la salida de Andriy Pyatov a los 52', en el que a la postre sería el único gol del encuentro.

En la jugada, el artillero bosnio rompió el fuera de juego de la defensa ucraniana y aprovechó perfectamente la asistencia de Kevin Strootman casi al borde del área.

El propio Dzeko, diez minutos después, casi amplía el marcador cuando remató ancho un centro.

Por lo demás, la eliminatoria pareció acabarse para el Shakhtar con la expulsión de Ivan Ordets a diez minutos del final, lo que hizo aún más difícil conseguir el gol de la clasificación a los cuartos de final.

La Roma, además, supo defender bien la diferencia ante un equipo ucraniano impotente, pese al dominio que tuvo en el resto del segundo tiempo.

El equipo romano se suma así al Real Madrid, al Liverpool, al Manchester City, a la Juventus y al Sevilla, sorprendente vencedor hoy del Manchester United, como clasificados a los cuartos de final, una ronda que será sorteada el viernes.

Los últimos dos lugares de cuartos se definirán mañana, cuando el Bayern Múnich se mida al Besiktas, al que goleó 5-0 en la ida, mientras que el Barcelona y el Chelsea se vuelven a ver las caras tras el 1-1 de Stamford Bridge.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:29
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"