Actualizada

Caso Carleti: confirman llamados entre Hisa y uno de los imputados

Así lo aseguró Federico Ábalos, el abogado del hijo mayor de Norma Carleti, en diálogo con MDZ Radio. Confirmó el día y la hora en la que hablaron.

Federico Ábalos, uno de los abogados defensores del hijo mayor de Norma Carleti, Gastón Gómez, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre los avances de la investigación. El letrado aseguró que los hermanos Guerrero serían "los autores materiales del crimen" y que "hubo llamadas entre la ex pareja de Carleti, Leonardo Hisa, y uno de los imputados."

"La investigación indica que hay una vinculación comprobada y que existe entrecruzamiento de llamadas entre Kevin Guerrero y Leonardo Hisa. Ayer llegaron los informes de delitos informáticos", explicó Ábalos.

Luego de la comunicación, el letrado informó el día y la hora de los llamados: el sábado a las 11 y el domingo a las 21, es decir, horas antes del crimen de Carleti.

El letrado también recordó que los abogados que llevaban el proceso de divorcio tenían todo listo para hacer presentaciones de violencia psicológica y económica contra Hisa el lunes en el que la empresaria frutihortícola fue asesinada de más de 50 puñaladas en su vivienda de Tunuyán. "Todo se ha incorporado al expediente y pueden haber novedades en las próximas horas. Se están sumando medios probatorios para proceder a una imputación", agregó Ábalos.

Hasta ahora hay cuatro detenidos por el crimen de Carleti: los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero; y Alexander Jira, amigo de ellos. Los cuatro fueron imputados por homicidio agravado por ensañamiento. 

Hasta ahora el único que declaró fue Jira, quien asegura que es inocente y que cuenta con una coartada que lo ubica lejos del lugar del crimen la noche del lunes 6 del marzo. Lo que complica a Jira es que puso un sugestivo mensaje en su Facebook minutos después del crimen. "No quise hacerlo pero son los gajes del oficio", escribió en su muro y luego lo borró.

Escuchá la entrevista completa:


Opiniones (11)
14 de agosto de 2018 | 15:04
12
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajaja, Esparta, bajame dos cajones de manzana!!!!!!!!!!!!!!! Vende fruta!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
    11
  2. Éstos no son perejiles, son sicarios por una tarifa. Perejil es el jardinero o pintor que buscaron en el caso de la de Río Cuarto.
    10
  3. Hisa es un referente radical, ex legislador con mucho dinero. No creo que se llegue a nada en este caso. Los perejiles pagarán toda la culpa
    9
  4. fer125: Usted es dueña de sus palabras, no yo. Yo sólo, escribo freses de alguien que hace más de dos milenios ha fallecido, de otro que vivió en el siglo XX y posibilidades que de Física Elemental suceden en la práctica. Usted, piense lo que se le antoje, no me interesa en lo más mínimo. En cambio, a mi técnica y respetuosa respuesta le infiero una pregunta: ¿Se da Ud. por aludida? Si fuera el caso, tampoco es problema mío, sino interno de su familia. Ellos son los primeros que deberán denunciar cualquier actitud que usted tenga, produzca, o provoque en la psique o cuerpo de ellos. Yo sólo enumero hipótesis de una materia técnica y dichos de un estudioso de la psique y de un filósofo. Además, en criminología, nadie está libre de ser sospechoso, hasta que los profesionales descartan todas las posibilidades que lo vinculan. Si hubo acoso verbal, maltrato verbal o físico, promiscuidad, manipulación, gastos injustificados o indebidos, salidas clandestinas, visitas no programadas, personas ajenas al seno de la víctima en los días o meses previos, si hubo malversación de fondos en los bienes sujetos a divorcio y los bienes personales, y mucho más, es cuestión de la justicia y los investigadores, determinar. Usted sabrá.
    8
  5. armando 149 eso de que se pudran en la carcel lo dice en broma? se merece una sociedad estar alimentando durante largos periodos de tiempo, pagando sueldos y mantenimiento de las carceles ? .
    7
  6. fer125: Nadie merece ser asesinado.
    6
  7. ESPARTA.. sugeris que una mujer merece ser asesinada?
    5
  8. Los jueces de Tyan están recibiendo órdenes de arriba y todo va a quedar como el caso del hermano del intendente... Hasta que el pueblo no encare a la corporación judicial...Mañana le puede tocar a cualquier persona... quien lo dejó en libertad con pulserita???
    4
  9. Siempre para una reacción, debió existir una acción previa. No todo lo que se ve, es realmente cómo sucedió. Todas son tranquilas, apacibles, educadas, buenas personas, amigables y afectuosas......... de la puerta de casa para afuera.
    3
  10. El o los culpables, que se pudran en la cárcel. Salvajes de la peor calaña, no tienen perdón posible.
    2