Cornejo fue condecorado y reconoció que "Chile nos ha superado"

El gobernador recibió la condecoración Bernardo O'Higgins por colaborar en la integración con el país trasandino. "Tengo una gran admiración por lo que han hecho en el plano institucional y político", aseguró al recibir su premio.

El gobernador Alfredo Cornejo recibió la condecoración Bernardo O'Higgins en el grado de Gran Oficial por colaborar en la integración de Argentina y Chile, y en el marco de la premiación, destacó los avances logrados por Chile en los últimos años y resaltó que el vecino país "nos ha superado en el producto bruto per cápita".

 "Chile nos ha superado en estos años y muestra lo fuerte que ha sido en su trabajo, y también muestra que no hemos hecho las cosas del todo bien durante nuestra democracia", señaló Cornejo.  

"Tengo una gran admiración por lo que se ha hecho en el plano institucional chileno y en el aspecto político", destacó el gobernador al recibir su premio.

Cornejo aprovechó para resaltar la buena sintonía y respeto mutuo que existe entre políticos opositores en el país trasandino y realizó la comparación con Argentina. "Me llenan de admiración los traspasos de mando de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera con tanta naturalidad. En cambio, en nuestro país la última presidenta no concurrió al traspaso de mando con el Presidente Mauricio Macri", recordó el mandatario.

En tanto, el embajador chileno en Argentina, José de Viera Gallo, fundamentó la decisión de condecorar a Alfredo Cornejo con la orden de Bernardo O'Higgins ya que "tuvo papeles destacados desde sus épocas de estudiante en la federación universitaria hasta su rol actual al frente del Gobierno de Mendoza".

"Siento la satisfacción del deber cumplido y espero que el nuevo Gobierno de Chile siga por la misma senda de colaboración con la Argentina. No hemos perdido el tiempo, firmamos un nuevo acuerdo de cooperación económica, complementación energética y avanzamos en la conectividad, en los distintos pasos fronterizos", subrayó el embajador.

Opiniones (17)
27 de mayo de 2018 | 11:35
18
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el 76 cundo vinieron los salvadores de la patria es decir los militares liberales y traidores, recibieron un país con 5800 millones de dólares de deuda externa, una industrialización en marcha, 3 por ciento de desocupación, eso si con problemas políticos y ya de ataque externos por una lado la guerrilla cuya conducción estratégica estaba en Cuba y por otro lado el plan de la Trilateral Comisión que tenia reservado para nuestros países un endeudamiento fenomenal al que el gobierno de Isabel se había resistido. Es mas mediante una maniobra espectacular del punto de vista de econonia política de Gomez Morales se redujo la deuda en 1500 millones sin desembolsar un solo dólar. Cuando los militares le entregan al "padre de la democracia" Alfonsín (yo creía que era Aristóteles) pero bueno uno se puede equivocar. Recibió con 48.000 millones de dólares y no paro de crecer. Cuando asume el Conde Carlos de Anillaco ya la deuda estaba en 70 mil y no paro de crecer. Quiere decir que el mal se entronizo en el 76 y continua hasta ahora ya que la deuda es incalculable. Por eso no crecemos por eso nos supera un país como Chile que con una mano trabaja y con la otra esta prendido a la montaña para no caerse al mar. El problema somos los argentinos en general, militares, radicales, pejotistas, macristas y todos los istas que existen. Vivimos en un lodo todos manoseaos mas parecido a Sodoma y Gomorra que a un país serio.
    17
  2. La provincia mas endeudada del pais. En las proximas decadas. Chile y casi toda América nos superó. Y de paso. Petiso los trapos se lavan en casa. No hace falta ir a decirles a los chilotes q la presi no fue a la asunción. Hay cosas peores. Entre ellas . Hacer todo mal. Como lo estas haciendo
    16
  3. Cornejo, y si te vas a vivir allá lo antes posible!!!! Dale!
    15
  4. Chile nos ha superado por ser un país serio, confiable para las inversiones. Con una economía abierta y competitiva. Sigan prohibiendo la minería, sigan fomentando la vagancia y que la gente nazca pensando cual teta del Estado es que la que le tocará mamar...los resultados están a la vista
    14
  5. Acabo de volver de Talca en Chilevy he venido admirado del respeto y el orden en que viven, no hay papeles, botellas, mugre en ningun lado, la gente es atenta y respetuosa. Un ejemplo a seguir.
    13
  6. Mi estimado macmacmac Chile en los 70, 80 no nos superaba absolutamente en nada, hoy y después de una política económica de las denominadas neo liberal, hoy nos supera en educacion, tiene un 7% de pobreza contra el 30% nuestro ect ect lo demás es discurso de boludos a motor
    12
  7. Realmente con mamarrachos de dirigentes como lo es nuestro gobernador, cualquiera nos supera. La condecoración debe de ser que por su inutilidad los chilotes se han instalado en nuestra Provincia y se han adueñado de la producción con 2 $ y los favores de genios como nuestro gobernador. DE CUALQUIER MODO SI SER UN PAIS SUPERIOR SIGNIFICA TENER CLASE ALTA Y BAJA, SIN EDUCACION PUBLICA Y GRATUITA, DISCRIMINACION A LOS POBRES,PREFIERO VIVIR EN MI PAIS SUPERADO, A PESAR DE LOS ACTUALES DIRIGENTES.
    11
  8. Y... Bolivia, Perú, Paraguay, etc...
    10
  9. No son parasitarios de su estado, tienen sentido de pertencia, tienen un PIB 20% por encima del argentino, el que no gobierna es contralor del gobernante NO OPOSICION y bueno tienen amor propio, dignidad, autoestima, y cada vez mas educacion basada en una cultura de encuentro y crecimiento sostenido. Argentina da pena.
    9
  10. rlm, disculpame, Pinochet dejó un camino hecho, una política de estado, una educación a futuro, y dijo en su momento, se mueven de esta línea y los volvemos a cagar a patadas, y ahí tienen los resultados, con una Chile superior a la Argentina. Lamentablemente en nuestro país el proceso dejó el trabajo sin terminar y con la mal llamada democracia vino la borra de los políticos traidores a la patria que hasta el día de hoy se siguen sacando los ojos por el botín.!!...No confundan.!!
    8