En defensa de la memoria de Gabriel Lucero

La semana pasada la directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, había pedido bajar una foto del periodista Gabriel Lucero en la Legislatura.

Luego de que la directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa, acusa de "acosador" al fallecido periodista Gabriel Lucero, su viuda solicitó el "derecho a réplica" para refutar las graves acusaciones vertidas en la Asamblea por la Equidad realizada en la Legislatura.

 "Hubo acoso del periodista Gabriel Lucero para con colegas periodistas", disparó Figueroa, y dijo haberlo vivido en carne propia "durante muchos años". "Yo trabajaba en el diario de Mendoza; tenía 20 años", relató. "Él era secretario del Sindicato de Prensa... me doblaba en edad... era sindicalista, ¿y cómo una se va a enfrentar a esta situación? ¿Dónde lo iba a denunciar?", se cuestionó.

libro figueroa lucero

Sin embargo, Adriana Moyano, quien enviudó hace nueve meses de quien presidiera el Círculo de Periodistas, envió a MDZ la dedicatoria de un libro que la propia Figueroa le hizo a Lucero en la que puede leerse: "Para mi querido Gabriel, con toda, pero toda la historia de testigo. Gaby", fechada en diciembre de 2010. "¿Puede una persona que hoy dice eso haber escrito aquello?", se preguntó. Sin embargo, Moyano no quiso abundar en detalles, justo el día en que su difunto esposo cumpliría 70 años.

dedicatoria figueroa

Asimismo, remitió las disposiciones judiciales que dispusieron que un proceso judicial por una acusación de abuso ocurrida en el año 2000 contra Lucero -y que Figueroa mencionó tanto en la Legislatura como en su intervención en la "Mesa MDZ" de MDZ Radio, da cuenta que el proceso "no afecta su buen nombre y honor".

buen nombre y honor gabriel lucero

Opiniones (2)
22 de mayo de 2018 | 23:18
3
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro q la opinión de estos kretinos psicopatas mentirosos las va a creer alguien . todos conocimos al baboso de Lucero que siempre fue perdonado...siempre le dieron oportunidades y siempre se hizo el arrepentido...como buen psicopata. la viuda es otra víctima de sus mentiras...quiero creer. felicito a Figueroa por sus ovarios. todo lo q denuncio de los k resultó cierto
    2
  2. No se puede esperar otra cosa de la Señora Directora de Radio Nacional, otro pésimo ejemplo de funcionarios que causan mucho daño al Gobierno y al Estado, porque Radio Nacional da vergüenza.
    1