Deportes

Presencia argentina en los duelos de Champions

Manchester United-Sevilla y Roma-Shakhtar Donetsk serán los duelos de hoy por la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Sevilla, de España, con los argentinos Ever Banega, Joaquín Correa, David Pizarro, Nicolás Pareja, Franco Vázquez y Gabriel Mercado, buscará esta tarde lograr una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones en la casa de Manchester United, de Inglaterra.

Luego del empate 0-0 de la ida, el estadio Old Trafford será el escenario del partido de vuelta de los octavos de final que comenzará a las 16.45 de nuestro país y será transmitido por el canal Fox Sports.

Sevilla nunca superó los octavos de final del torneo e intentará lograrlo por primera vez en el mítico estadio de Manchester United, ganador de tres ediciones. Al equipo español le alcanzará para pasar de fase con un empate con goles.

En el equipo del italiano Vincenzo Montella (reemplazó al argentino Eduardo Berizzo en el cargo) fueron convocados todos los argentinos del plantel pero desde el inicio estarían Mercado, Banega (los dos representantes del Seleccionado argentino), Vázquez y el tucumano Correa.

En Manchester United, equipo conducido por el portugués José Mourinho, también habrá presencia nacional pero no tendrán participación ya que estará en el banco de suplentes el arquero Sergio Romero, mientras que Marcos Rojo será baja por lesión.

La otra llave estará protagonizada por Roma, de Italia, equipo de Federico Fazio y Diego Perotti, que tiene la misión de revertir la derrota por 2-1 en Ucrania ante Shakhtar Donetsk, de Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez Sarsfield, autor de un gol en la ida.

El partido se jugará en el estadio Olímpico de Roma desde las 16.45 y será televisado por la señal ESPN 2.

Roma necesita ganar por un gol de diferencia para remontar la serie y clasificar a unos cuartos de final de "Champions" luego de10 años.

El equipo ucraniano alcanzó los cuartos de final por única vez en su historia en la temporada 2010/11 y también intentará lograr una histórica clasificación en la capital italiana.

El "Chucky" Ferreyra es el goleador de Shakhtar, líder del torneo ucraniano, con 17 goles y en la presente Liga de Campeones marcó tres tantos en siete encuentros al igual que el brasileño Bernard.

Los ganadores participarán del sorteo de los cuartos de final que se llevará a cabo el próximo viernes en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.


Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:07
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"