Deportes

El Lobo sufrió, pero cumplió el primer objetivo

A pesar de que no desplegó su mejor versión, con lucha y jerarquía Gimnasia pudo obtener el tan ansiado pase. El domingo buscará clasificar como mejor primero.

Para muchos era uno de esos partidos donde el juego bonito y exquisito podía quedar de lado. Es que la chance de clasificación puede ser más fuerte que cualquier fútbol vistoso y así lo entendieron varios hinchas del Lobo, que asistieron ayer al Legrotaglie para ver cómo el equipo de su corazón clasificaba al Pentagonal Final.

Gimnasia Villa Mitre 06

Para otros hinchas la imagen que dejó el Mensana ante uno de los rivales más débiles de la zona no fue tan positiva, mas allá de la clasificación. Ellos esperaban un poco más del elenco de Marcelo Fuentes teniendo en cuenta lo sucedido el miércoles pasado. Pero de todos modos el parque fue un festejo en general por haber conseguido el pase a la próxima fase, lo que era el primer objetivo que se había trazado el club.

Ayer el Lobo no se pareció a aquel que se llevó por delante al puntero de la Zona 1. Gimnasia debió trabajar y sufrir más de la cuenta ante Villa Mitre. Si bien el arranque fue intenso, ese juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Para sorpresa de todos los presentes, la visita logró dar vuelta el resultado, pero si hay algo que caracteriza al Lobo es su jerarquía individual. Siempre aparece uno de los pilares para marcar la diferencia y esta vez le tocó al goleador Pablo Palacios Alvarenga. El paraguayo se despachó con un doblete y le llevó alivio a todo el pueblo Mensana.

Seguramente ya con la clasificación en el bolsillo, Marcelo Fuentes podrá trabajar en corregir ciertos aspectos del juego de cara lo que se viene, que es ni más ni menos que la pelea directa por el ascenso al Nacional B. El primer objetivo ya está cumplido. Ahora se viene el más importante que es el de ascender.

Posiciones:

Posiciones Zona 1

Posiciones Zona 2

Lo que se viene:

Gimnasia con el empate 2 a 2 se aseguró clasificar como mejor segundo. El domingo a las 16 ante Juventud Unida en San Luis irá en busca del primer lugar de la Zona 1. Además del Lobo, también ya están en el Pentagonal Final Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba, este último como primero de la Zona 2.

Fixture Pentagonal Final

Todavía restan definir dos lugares, es decir el segundo de la Zona 2 y el mejor tercero. La segunda plaza de la otra zona se la disputarán Defensores de Villa Ramallo, que por ahora ocupa ese lugar, Unión (S), Sportivo Belgrano y Sarmiento de Resistencia. Los equipos restantes de esa pelea se sumarán a Alvarado y Juventud Unida de San Luis, para ver quién será el último clasificado al Pentagonal.

En caso de que las posiciones no cambien en la última fecha y se mantengan como hasta el momento, el Lobo al clasificar como mejor segundo, debutará en el Pentagonal de local ante el mejor tercero que hoy es Unión (S). Luego tendrá fecha libre y en la tercera jornada visitará al otro segundo, que hasta el momento es Defensores de Villa Ramallo.

En la fecha 4 y 5 se enfrentaría contra los primeros. En la penúltima sería en el Víctor Legrotaglie, hasta el momento contra Central Córdoba y cerraría su participación en Río Cuarto enfrentando a Estudiantes.

Si Gimnasia clasifica como el mejor primero, arrancará el Pentagonal final de visitante, tendrá fecha libre en la tercera jornada y el último partido lo disputará en condición de local.

Próxima fecha (7°):

Zona 1:

Fecha 7 Federal A

Zona 2:

Fecha 7 Federal A

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 02:45
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"