Bombero de Mendoza se capacitará en Escocia

Bruno Arrieta, del cuartel de Voluntarios de Luján de Cuyo, fue seleccionado para participar de un programa especial en el Reino Unido y traer el conocimiento.

Un bombero de Mendoza viajará a Escocia para capacitarse y compartir el conocimiento en la provincia al regresar.

Se trata de Bruno Arrieta, quien actualmente es el director académico del cuartel de Bomberos Voluntarios de Lujan de Cuyo. El brigadista viajará al Reino Unido junto a otros cuatro del país (tres de San Luis y uno de Concordia) el próximo 16 de marzo.

Bomberos de mendoza

Arrieta traerá el conocimiento.

Ellos han sido seleccionados e invitados por la Fundación "Ayudemos a Servir" con sede en San Luis y representaciones en los cuatro puntos cardinales de la Argentina, para recibir una capacitación en distintas especialidades que desarrollan como bomberos a diario cada uno en su provincia.

Los cursos que recibirán durante 15 días en el Reino Unido serán: comando de incidente, rescate vehicular, HAZ-MAT o sustancias peligrosas.

El lunes 17 comienza su nueva experiencia en Escocia. Allí, de la mano de David Kay -presidente de IFRA (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate) con sede en Thornton a unos pocos kilómetros de Edimburgo- vivirán esta nueva experiencia para luego volcar ese conocimiento en sus lugares de trabajo habitual y expandir a su provincia.

La Fundación IFRA coopera desde hace ya 5 años con Argentina enviando equipamiento y unidades las cuales son administradas por "Ayudemos a Servir" y se firmó un compromiso de capacitación, todos estos años viajan en el mes de octubre instructores de Escocia y en marzo se envían bomberos argentinos a Escocia. Bomberos de Potreros de los Funes ya tienen en puerto una camión VOLVO 2002 donado por IFRA restan algunos trámites de aduana para que comience a prestar servicio en esa ciudad de San Luis.

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 11:10
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una hermosa y orgullosa noticia. Una buena. El servicio, siempre adelanta.
    2
  2. Me encanta. Buenísimo el intercambio y la capacitación!!
    1