Deportes

Aldosivi ganó y alcanzó a Atlético de Rafaela en la cima

El Tiburón superó por 1 a 0 a Boca Unidos, como visitante, y alcanzó a la Crema en la cima de la B Nacional. Santamarina venció a Instituto.

Aldosivi de Mar del Plata alcanzó hoy la punta de la B Nacional al ganarle 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes, en un partido válido por la 18va fecha del torneo.

El gol fue marcado por Maximiliano Velázquez a los 8 minutos del segundo tiempo, tanto que le permitió una victoria y el pasaporte a la punta a Aldosivi.

Con este resultado Aldosivi pasó a tener 31 puntos y ubicarse en la primera posición junto a Atlético Rafaela con un partido menos, en tanto que Boca Unidos acumula 17 unidades y se encuentra en la 22da. ubicación, en zona de descenso directo.

Una de las claves de la defensa de Boca Unidos fue aislar al goleador Fernando Telechea, en un primer tiempo en el que predominaron las estrategias disuasivas más que las situaciones de creación y riesgo en los arcos.

Aldosivi se hizo más dueño del balón, interrumpiendo la tarea a la que está acostumbrado el equipo correntino de explotar las bandas y proveer a su delantero más efectivo, Pablo Vegetti.

El desarrollo era similar en el complemento sin embargo el gol del "Tiburón" llegó luego de un contraataque que terminó en un tiro de esquina desde la derecha, precisamente conectado desde el punto del penal y a altura media por el ex jugador de Lanús.

La pelota entró picando junto al palo derecho de Hilario Navarro y selló el resultado, pese a los esfuerzos del local por igualar, algo que casi lo consiguió a los 43 del segundo tiempo desde una acción combinada por Ramiro Maldonado que Mauricio Carrasco no pudo definir.

En la próxima fecha Boca Unidos, que está en zona de descenso, se enfrentará a All Boys en condición de visitante el sábado a las 19, mientras que Aldosivi, que lleva 10 fechas sin caídas con cinco victorias y la misma cantidad de empates, será local el lunes próximo a las 21.10 ante Quilmes. 

Santamarima de Tandil superó esta noche a Instituto de Córdoba, por 1 a 0, por la 18va. fecha de la Primera B Nacional.

Ángel Prudencio (31m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Municipal General San Martín de Tandil y arbitrado por Diego Ceballos, que expulsó a Tobías Ballari (21m.ST) en Instituto por doble amonestación.

Santamarina tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad y llegó con algunas pelotas paradas o centros, sin inquietar demasiado a Lucas Hoyos.

Aunque la más clara fue para Instituto, a través de un cabezazo de Víctor López en el travesaño, tras un tiro de esquina de Javier Mendoza desde el sector izquierdo. En la respuesta, Martín Michel probó de lejos y Hoyos se lució con un rechazo al córner.

En el comienzo de la segunda mitad lo tuvo Facundo Castelli para Instituto desde el área chica pero tiró la pelota afuera. Y más tarde Santamarina respondió con dos tiros libres similares de Braian Guille que se fueron por encima del travesaño.

Hasta que a los 31m. Prudencio recibió en el medio del área y definió de taco ante la sorpresa de Hoyos. 


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:39
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"