Gigante tecno se instala en el Polo TIC de Mendoza

La multinacional española Everis anunció su desembarco en Mendoza con 900 puestos de trabajo en 5 años.

La multinacional española Everis, una de las 5 firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos, anunció que se instalará en el Polo TIC de Godoy Cruz.

Autoridades de la firma oficializaron su intención de inversión al presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo durante un encuentro esta tarde en Casa Rosada.

Pablo Manzano Iglesias, director de Everis región Américas estuvo presente en la reunión y anticipó algunos de los beneficios que estas inversiones significarán para Mendoza y Argentina: "A nivel nacional, vamos a multiplicar por 6 nuestro tamaño en el país en 5 años, vamos a pasar de 400 a 2400 personas, de los cuales 900 estarán en Mendoza. A nivel de inversión, solo en salarios, en 5 años estaríamos hablando de más de 200.000.000 de dólares en todo el país, lo que en Mendoza significarían alrededor de 75.000.000 de dólares. Además, existirían nuevos departamentos/áreas, algunas que darán servicio a la región América, y otras a sólo Argentina".

La llegada de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico. Everis es una multinacional, de origen español, que opera en dieciséis países del mundo y cuenta con una planta aproximada de 19.000 trabajadores.

La empresa se dedica a la consultoría y outsourcing, abarcando todos los sectores del ámbito económico, llegando a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 816 millones de euros. Hace algunos años se unieron al grupo NTT DATA, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Opiniones (11)
19 de junio de 2018 | 17:34
12
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sueldos de 26.282 pesos en bruto no parecen gran cosa...... :(
    11
  2. Esperemos que no sea solo humo, como el cangrejo este que tenemos de gobernador..
    10
  3. Cinco años por novecientos puestos...una mierda. Solo promesas, nada concreto ni tangible...como las promesas a la UIA...solo promesas...nivel: "soñemos juntos la argentina soñada que siempre soñamos". En cinco años nos vemos.
    9
  4. Evidentemente, lo que falta no es trabajo, sino gente calificada. "Vallan" a seguir dándole a la birra tranquilos, total el tren de la evolución ya los pasó por arriba. Muy bueno esto, realmente. Unos cuantos mendocinos van a terminar haciendo software para multitud de países.
    8
  5. hectore: Tranquilo animalito de Dios, por lo menos han asegurado, que el día que se " vayan "te dejarán un diccionario junto a la " valla ", esa " valla " que rodea tu cerebro. Bah, a esa masa informe que te tocó en el reparto.
    7
  6. Gracias Macri, hay gente que por lo menos sabe escribir vaya y no valla o tenes vallado el cerebro hectore?
    6
  7. Muy bien. 100% valor agregado Hay que ver si los brutos mendocinos estamos al nivel
    5
  8. El grupo empresarial Everis cubre los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities & energía, banca, seguros, administraciones públicas y sanidad. Hectore quedate tranquilo que necesitan gente eapecializada y con estudios, viendo como escribis me doy cuenta de que a vos no te van a "explotar", y anda rapido a ver el Sultan que te perdes el capitulo de hoy!!!
    4
  9. Ojala suceda ojala Y que las felicitaciones sean bien merecidas Felicitaciones!!!!
    3
  10. QUE BIENES FABRICA????? QUE LE VA A QUEDAR AL PAIS CUANDO SE VALLA ??????? VIENEN A LLEVARSE A APROVECHAR QUE SOMOS UN PAIS DE DESOCUPADOS QUE NO PODEMOS TRABAJAR EN NADA PORQUE NO HAY EN QUE .- GRAAACIAAAAAS MACRI
    2