Interpelan a Gimenez por el vínculo del municipio con abogado golpeador

La UCR presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante de San Martín. Quieren que el municipio justifique el vínculo con Bernardo Alcanoni, que en enero casi mató a un joven en Punta del Este.

El concejal Sergio Dubé (UCR) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo de San Martín, encabezado por Jorge Gimenez (UCR), para que explique qué función cumplía el abogado sanrafaelino Bernardo Alcanoni, a quien la comuna le pagaba 15 mil pesos por mes.

La interpelación de Dubé tuvo lugar a raíz del informe de este domingo de MDZ, donde se da cuenta que el sanrafaelino tenía un contrato de locación y servicio con San Martín, hasta el momento en que el abogado quedó imputado por una tremenda golpiza a un joven cordobés en Punta del Este.

En la presentación ante el Concejo Deliberante, Dubé pidió que el Ejecutivo "aclare qué tipo de servicio prestaba (Alcanoni) y cómo hacía para cumplir con el compromiso viviendo en San Rafael y trabajando a la vez en Buenos Aires", a la vez que solicitó documentación.

En ese sentido, el concejal radical pidió que se remita al Concejo Deliberante: "Copia del contrato de locación de servicios que el municipio firmó con Alcanoni" y "pruebas fehacientes de que los servicios acordados en el contrato fueron efectivamente prestados".

La semana pasada, MDZ consultó al oficialismo de San Martín qué función cumplía Alcanoni. Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Bartolomé Robles (PJ), dijo que el abogado trabajaba para el Plan Bonarda debido a que es especialista en derecho empresario.

Alcanoni estuvo imputado hasta principios de marzo por la golpiza al cordobés Tomás Lacase (19), quien sufrió pérdida de audición en un oído y parálisis facial. La Justicia anuló las medidas procesales en su contra después de que el sanrafaelino resarciera con 1,6 millones a la víctima.

El pedido de la UCR:

20180312 105422 (2)
Pedido

Opiniones (5)
25 de junio de 2018 | 01:56
6
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Halcon, no lo están interpelando por la pelea de Alcanoni en Punta del Este, lo están interpelando porque el abogado cobraba $15000, por mes y en el municipio nadie le conocía la cara hasta que apareció en la sección de policiales y quieren saber si realmente prestaba algún servicio o era un "ñoqui"
    5
  2. Giménez no es santo de mi devoción.... es más lo detesto .... pero interpelarlo porque un empleado peleo en las vacaciones me parece una soberana porqueria. Con ese criterio estaria en problemas cornejo porque giachi le pego a la novia .... dejense de joder incapaces ....
    4
  3. Es peronista....................¿qué espera? Pero eso no tiene nada que ver con asociarlo con golpeadores. ¿Qué pasa si descubren que Einstein, o cualquiera de los genios descubren que era golpeador. Excepto Freud, que sabemos que era un degenerado enamorado perdidamente de su madre.
    3
  4. Como si no hubiera abogados en Mendoza (realmente sobran) en la municipalidad de San Martín contratan a uno que es de San Rafael y que encima vive en Buenos Aires. Es un tongo total,si me dijeras que tienen que contratar a un ingeniero experto en energía nuclear, vaya y pase...pero abogados hay miles en Mendoza. Está muy bien el pedido de informes, aunque ésto es sólo la pun ta del iceberg de la corrupción que hay en esa municipalidad!
    2
  5. ¡¡¡ Esto ya es una caza de brujas !!! Patéticas.
    1