Run Run

San Rafael enfrenta a dos funcionarios de Cambia Mendoza

El director de Vialidad Provincial al parecer dejó en off side a un concejal opositor a los Félix en San Rafael. La novela de la calle Ballofet.

San Rafael tiene en la pavimentación de la avenida Ballofet algo más que una calle en condiciones. "Hay una novela", señalan fuentes municipales que sostienen que el titular de Vialidad Provincial terminó desmintiendo a un concejal local. Nada grave, salvo que ambos son parte de la misma gestión de Cambia Mendoza.  El 9 de enero, el presidente Mauricio Macri, el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Emir Félix y el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos de renovación de la carpeta asfáltica de esta ruta nacional, que conduce a destinos turísticos como el Valle Grande, El Nihuil y el Cañón del Atuel.

Inauguración obras Balloffet

Desde esa fecha la obra en apariencia no avanzó mucho, aunque en las últimas horas se procedió a la imprimación de parte de la carpeta asfáltica.

Hace unos días, el concejal de Cambiemos Martín Serrano atacó a la empresa encargada de pavimentar esta ruta nacional, pidió su desadjudicación, y señaló que "hay intencionalidad política en demorar la obra". Pero las pocas horas, desde su mismo partido radical, llegó la desmentida. El Director de Vialidad Provincial Oscar Sandes defendió la tarea de la empresa y de la DNV.

"A mí me gusta hablar con rigor técnico, el apuro que se tiene por la ejecución de la obra no se condice con los tiempos que requiere la colocación del nuevo asfalto", indicó el funcionario, según indican fuentes cercanas a los hermanos Félix.

De acuerdo con la versión que alienta la comuna, el funcionario de Cornejo añadió que "toda obra vial requiere de estudios y, en ese proceso, surgen factores o situaciones subterráneas no tenidas en cuenta. No se le hace una radiografía a la calle antes de empezar, en todas las obras vamos encontrando cosas que generan demoras".

"Yo no creo que haya problemas de Vialidad Nacional ni de la empresa, son cuestiones propias de obra que a veces no son tan simples; el pavimento de esa calle tiene unos 30, 35, 40 años o más y ha resistido un montón. En algunos puntos va a requerir un tratamiento especial, pero eso pasa en todas las obras. Los estudios de la composición del suelo que se hacen en laboratorio llevan su tiempo, no se hacen de un día para otro, los análisis demoran 25, 30 o 35 días. Acá se está haciendo todo en forma y me parece bien que Vialidad exija esos estudios, porque hace a la buena obra con calidad", dicen que dijo.

"Esperar diez o veinte días más por algo que realmente le va cambiar la cara a la zona, no me parece exagerado. Las obras tienen un tiempo que hay que respetar. He visto buena predisposición de Vialidad Nacional y de la empresa para hacer las cosas", concluyó Oscar Sandes.

Opiniones (4)
14 de agosto de 2018 | 23:05
5
ERROR
14 de agosto de 2018 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta foto muestra que el gobierno, ni los municipios respetan la ley de tránsito nacional, ni provincial. Ya que esa máquina que es una motoniveladora con rastra, debería ser llevada por un camión plancha y no desplazarse por la calzada como un auto. No tiene paragolpes, ni luces reglamentarias, ni luces a la altura adecuada adelante, ni cinturón de seguridad, ni extinguidor, sigo?
    4
  2. Radicales inútiles como siempre
    3
  3. Hace décadas que la calle Ballofet está en muy mal estado y si no fuera por este Gobierno Provincial y Nacional todavía no se haría nada. El municipio de San Rafael es el problema, llevan décadas de peronismo y así estábamos....
    2
  4. OTRO PAPELON DE CAMBIEMOS!!
    1